Translate
Profecía - En perspectiva (panorama)

Estudios bíblicos

Profecía

 

Profecía en perspectiva actual (panorama)

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


INTRODUCCION

 

En el mundo cristiano existen excelentes materiales impresos sobre el tema de la profecía que arrojan excelentes datos y nos ayudan a interpretar de la mejor manera los pasajes bíblicos escatológicos que por el simple hecho de serlo ya son de muy difícil interpretación. Sin lugar a dudas diríamos que,  por cada intérprete de la profecía bíblica tenemos una visión profética distinta, y en la mayoría de los casos, la profecía de la Biblia es “forzada” para poder favorecer puntos de vista preconcebidos, lo que en muchos casos, este mismo autor ha señalado como señal de falsedad, el que los hechos se ajusten a las teorías y no que las teorías se ajusten a los hechos.

 

En esta serie de estudios, vamos a tratar de hacer las cosas en un enfoque adecuado, vamos a analizar hechos y sobre todo hechos actuales y vamos a ver como estos hechos se amoldan a las profecías bíblicas con lo que lograremos varias cosas;

 

·         Renovaremos nuestro interés por ser vigilantes de los tiempos.

·         Reforzaremos nuestra confianza en las profecías de la Biblia.

·         Meditaremos en el cumplimiento próximo de las profecías.

·         Nuestro corazón se moverá a desear vivir de tal forma que agrademos al Señor.

·         Reconoceremos a Dios como el Señor de los tiempos.

 

 

PANORAMA PROFÉTICO BÍBLICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De este panorama quisiéramos resaltar algunos detalles que pueden hacerlo más comprensible:

 

·      El periodo de siete años conocido comúnmente como Tribulación (Mateo 24) o La semana setenta de la profecía de Daniel (Daniel 9) inicia con la firma de un pacto de paz entre el Príncipe que ha de venir (Anticristo) y el pueblo de Israel no con el arrebatamiento.

·      Apocalipsis revela la presencia de los 21 juicios simbolizados por sellos, trompetas y copas, pero, no nos dice sobre si los juicios van a suceder en periodos de tiempo equidistantes o si serán sucesivos o si sucederán todos dentro del tiempo de los primeros tres años y medio de la tribulación o los últimos. Lo único cierto es que sucederán.

·      Después del tiempo de “restauración” se asume que sucede la resurrección corpórea de los santos del Antiguo Testamento que, al igual con la iglesia redimida, entra al milenio con cuerpos a semejanza del cuerpo del Señor Jesús.

·      La tribulación se entiende como un tiempo de juicio para el pueblo de Israel, por lo que se asume como coherente el hecho de que el rapto de la iglesia suceda antes de este tiempo.

·      Muchos estudiosos ponen “La invasión de Gog” como un evento que sucede posterior al arrebatamiento, otros lo colocan dentro de la tribulación así que, no hay una posición definitiva.

·      Una Babilonia en Apocalipsis representa a la religión ecuménica apóstata que, durante tres años y medio comparte el poder con el Anticristo. La segunda Babilonia es la ciudad capital del gobierno del Anticristo que es destruida antes de la batalla de Armagedón.

 

Con este panorama bíblico, creemos que ya se puede analizar los hechos actuales. Este tema plantea las teorías bíblicas así que veremos si los hechos se ajustan a las teorías con lo cual podremos darnos cuenta la veracidad y autenticidad de la profecía de la Biblia.

 

Continúe leyendo en esta misma sección los temas que dan continuación a este.