Translate
Profecía - En perspectiva (política)
 

Estudios bíblicos

Profecía

 

Profecía en perspectiva actual (política)

 

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


LIGAS DE INTERES

 

Recomendamos al lector de este estudio remitirse a los dos estudios previos a este que pueden encontrarse en este mismo espacio en la red, o, ser solicitados a las direcciones electrónicas que aparecen en el pie de página de este tema. Estos dos estudios son:

 

·         Profecía bíblica (panorama profético)

·         Profecía bíblica (panorama económico)

 

Diríamos en breves palabras que, el primer estudio nos ayuda a conocer que es lo que Biblia dice que va a pasar. En el segundo empezamos a analizar las condiciones económicas para ver si en ese rubro, se están creando las condiciones necesarias para que tales profecías se cumplan lo que creemos que, realmente está sucediendo.

 

A lo anterior, deseamos añadir, ligas a sitios y video de interés que pueden ampliar la visión del lector a este respecto.

 

Videos (documentales):

 

·         Inside Job (EU 2010)

·         Collapnse (EU 2009)

·         Debtocracy (Gracia 2011) http://youtu.be/KX82sXKwaMg

·         Nuevo Orden Mundial http://youtu.be/5Xxa2-gSTec

 

Sitios de internet:

 

·         Documentary Film Network http://www.documentary-film.net/

·         Free documentaries http://freedocumentaries.org/index.php

 

Libros electrónicos (ebook)

 

·         http://www.cufi.org/site/PageServer (Israel 101)

 

 

HABLEMOS DE POLÍTICA

 

Para que las condiciones del mundo estén listas y, los políticos por antonomasia seres con poder que gustan del ego y de cultivar su imagen y de no ceder sus posiciones de influencia hasta sus últimas consecuencias deben de estar dirigiéndose o siendo dirigidos a aceptar ceder el poder lo que solo puede pasar cuando no tengan alternativa alguna.

 

Eso nos lleva a que aquí tenemos una conclusión más sobre el tema anterior sobre economía, la única forma en que los políticos pueden acceder a las condiciones de gobierno centralizado es ya que no tengan la capacidad económica para defenderse, o sea, necesiten ayuda. Eso está pasando.

 

Para poder dar paso a un nuevo orden mundial, pensamos que varias cosas pueden irse perfilando en el mundo:

 

·     Los gobiernos totalitarios deben de ir desapareciendo (lo que está sucediendo en el caso de los países árabes con gobiernos dictatoriales).

·    Una vez librados estos gobiernos entrarán a gobiernos democráticos que asumirán el neoliberalismo con el consecuente empobrecimiento planeado desde las jerarquías de poder económico del mundo.

·    Los gobiernos que han entrado en crisis han permitido el empobrecimiento de sus pueblos para que los impuestos de estos paguen el que sus sistemas financieros sigan funcionando serán sometidos a condiciones de vida que les harán imposible el pensar en cualquier acción social.

·    El famoso “Che Guevara” dijo que, cualquier movimiento social sin el apoyo de las fuerzas militare no tiene futuro así que, las fuerzas militares cada vez más serán leales a sus “quiénes les dan de comer” y no a las necesidades del pueblo que deben proteger.

·    Los gobiernos en crisis poco a poco moverán a las economías de países económicamente más fuertes a caer en crisis también para poder debilitar por medio de la necesidad económica a sus clases políticas poderosas (caso Grecia – Italia 2011). En Noviembre del 2011 Grecia está endeudada con un 170% de su PIB e Italia por la crisis griega está amenazada de endeudarse con más del 120% de su PIB lo que terminará sucediendo.

·    Los gobiernos totalitarios que tengan su defensa en su capacidad energética irán decayendo debido al pico del petróleo que se acrecentará en los próximos 5 años (estamos en el 2011) o, por situaciones extremas que los impulsarán a adherirse al nuevo orden mundial que viene (como el presidente Chávez de Venezuela que en un posición clave de gobierno cae en enfermedad mortal que, de ser cercano el tiempo profético no se detendrá para poner a Venezuela dentro del sistema económico del mundo.

 

Este panorama de gradual empobrecimiento para poner el poder económico por encima del poder político es algo que está sucediendo y que, si estamos en los últimos tiempos, nada evitará que deje de pasar.

 

 

ANTISEMITISMO

 

Por otro lado, el tiempo profético de la Biblia es un tiempo de persecución para el pueblo de Israel más allá de cualquier momento de tensión que haya vivido (ver los vínculos anexos) por lo que, como podemos verificar en la historia, este odio hacia el pueblo de Dios (antisemitismo) es algo que siempre ha existido pero, en situaciones centradas a una sola región o un solo país, como en Rusia (a finales del siglo XIX y a finales del siglo XX), en Polonia y Lituania entre otros países (años 20’s del siglo XX), y  de parte de los países árabes en el siglo XXI.

 

Ese antisemitismo, no se detendrá, el control económico hará parecer que desaparece lo que va a crear las condiciones de aparente “paz” en medio oriente que hagan que Israel confíe que vive en un tiempo de paz momento en el cual serán invadidos de acuerdo a como lo registro Ezequiel capítulo 38.

 

Aún los aliados de Israel, le irán dando poco a poco la espalda con lo que se harán acreedores de la consecuencia de Dios en Abraham “serán malditos quienes te hagan mal a ti” con lo que, la justicia de Dios podrá aplicarse en estos países al darle la espalda a su pueblo lo que hará por medio de la tribulación que viene.

 

Veamos el panorama del mundo en este momento que nos demuestra el crecimiento del rechazo hacia el pueblo de Israel:

 

·   En la reunión del grupo de los 20 países más poderosos del mundo en Francia en Octubre/Noviembre del 2011 se filtró una conversación en la que el presidente francés le dice al presidente de los Estados Unidos refiriéndose al primer ministro de Israel: “No soporto a Netanyahu es un mentiroso” a lo que el presidente Obama contesto: “Tú estás harto de él, pero yo tengo que lidiar con él incluso más a menudo que tú”.

·    EL 31 de Octubre la Organización de las Naciones Unidas ha admitido a “Palestina” como un estado en pleno derecho abriendo las puertas a su participación en la UNESCO su oficina para la educación, la ciencia y la cultura. Esto muestra un gran bloque de países en contra de Israel.

·    Los ataques con misiles lanzados desde la franja de Gaza hacia Israel no disminuyen y, de esto, no da cuenta la prensa internacional.

·    Al 11 de Octubre el grupo de los 4 (EU, la ONU, la Rusia y la UE) encabezan un intento más para que árabes e israelíes alcancen la paz en los dos temas que más se requiere que son seguridad y fronteras. Hay antisemitismo pero, por otro lado, la intención de “generar paz”.

·    Se registra que en el 2010 hubo 614 ataques en el mundo que pueden calificarse de ataque antisemitas, lo curioso es que, aunque se considera que son menos en relación con el 2009 son los terceros más altos desde que esto se contabiliza.

·    Otro dato interesante es que, la mayoría de estos ataques se presentan en países donde los gobiernos están abiertamente a favor de Israel.

 

Podemos a manera de conclusión ver que las cosas van orientándose a un claro antisemitismo que, será opacado por los problemas económicos pero que, seguirá creciendo ya de una manera que no podrá detenerse.

 

Preparemos nuestro espacio, nuestro tiempo y nuestros corazones ante la clara evidencia de que las profecías de la Biblia están claramente más cerca de cumplirse que, lo que ha pasado en otros momentos de la historia.