Translate
Profecía - El origen del Anticristo
 

Estudios bíblicos

Profecía

 

El origen del anticristo

 

 

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


PROFECÍAS INCOMPLETAS

 

Existen aún muchas de las palabras proféticas de la Escritura que no se han cumplido y esto nos permite tener un vistazo de lo que aún está por cumplirse. Además de ello, esta “falta de cumplimiento” de las profecías tiene que ver con el hecho de que muchas palabras proféticas tenían un cumplimiento para el tiempo en que se habían declarado pero otras palabras cuyo cumplimiento era para un tiempo en extremo futuro. Por ejemplo cuando Jesús predicó en la sinagoga de Nazaret citó al profeta Isaías y leyó:

 

El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos,

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

A predicar el año agradable del Señor.

Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.

Lucas 4.18-21

 

Sin embargo, cuando vemos el episodio, nos damos cuenta que Cristo no cito completamente el pasaje el cual textualmente dice:

 

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Siòn se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya. Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

Isaías 51.1-4

 

Es obvio que la ejecución del día de la venganza de Dios no se había cumplido en su primera venida por lo que esto debe suceder en un evento posterior que no es especificado por Cristo y esto, hace que la interpretación de los eventos se complique y que hay profecías que aunque forman parte de un esquema general pueden con cumplirse en el tiempo en que son dictadas. Eso sucede con la declaración en la cual se vaticina el advenimiento del anticristo.

 

Las profecías de Daniel capítulos 2 y 7 nos enseñan que el imperio romano tal y como lo hemos conocido, alguna vez emergerá en la forma de 10 espacios, reyes, gobiernos o ámbitos de poder de donde se levantará un undécimo el cual conquistará a 3 de esos reinos recibiendo el poder delegado de los restantes reyes.

 

El imperio de este “príncipe que ha de venir” (como llama Daniel al anticristo en la profecía de las setenta semanas) será destruido por la segunda venida del Señor Jesús. Este imperio romano reavivado está por venir y es la base de los eventos que tienen que ver con la semana setenta de la profecía de Daniel en donde el pueblo de Israel recibirá a un mesías falso al haber rechazado al verdadero Mesías.

 

 

SURGE EL IMPERIO ROMANO DE NUEVO

 

Si esta profecía es real, en tiempos modernos debemos ver la zona geográfica donde se asentó el imperio romano resurgir y unificarse y esto es precisamente lo que estamos viendo en la Europa moderna bajo la figura de la comunidad europea.

 

 

Solo podemos especular por la identidad de estos diez bloques de poder pero es obvio que el origen del imperio romano que hoy es Italia tendrá que ser uno de los bloques de poder. Esta posición estratégica de Italia ha llevado a muchos a pensar que la identidad del anticristo estará personificada por el papa romano sin embargo, es imposible debido a que su surgimiento no será ene l ámbito religioso sino en el político por ser estas las condiciones en las que es mucho más favorables hacer crecer un poder como el que el anticristo tendrá en los tiempos finales.

 

El anticristo de alguna manera tendrá ya el poder suficiente para poder hacer un pacto de paz con Israel por siete años y ser el garante de dicho pacto con lo que iniciará su encumbramiento con un poder político abrumador que le llevará a usar el poder de las armas que deberá ya de ostentar para poder aplacar segmentos rebeldes a su gobierno. Después de 3 años y medio, el anticristo destruirá a 3 de los “cuernos” de lo impulsaron y entonces sí podemos hablar de un gobernante mundial que todo lo avasallará.

 

Si todas estas circunstancias se están entretejiendo y este es un evento que debe de suceder para que Dios trate con su pueblo eso sugeriría que el surgimiento del anticristo precede al rapto de la iglesia por lo que debemos de asumir que pronto puede estar por suceder este evento.

 

Tengamos fijos los ojos en las cenizas del imperio romano.