Translate
La familia - Engrandecerá mi nombre
 

Estudios bíblicos

La familia

Engrandecerá mi nombre

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Bernardo Stamateas



 

 


1º Crónicas 4: 9-10 Dice: "Jabes fue más importante que sus hermanos. Cuando su madre le puso ese nombre dijo: con aflicción, lo he dado a luz. Jabes le rogó al Dios de Israel: Bendíceme y ensancha mi territorio, ayúdame y líbrame del mal, para que no padezca aflicción, y Dios le concedió su petición".

 

Los padres son los encargados de activar a nivel espiritual todo lo que Dios puso en vos. Cuando vos naciste, Dios encapsuló sueños, promesas, potencial, dentro tuyo. Pero son los padres, nuestra autoridad afectiva y espiritual. Los encargados somos los papás de activar lo que Dios ya puso, pero muchas veces lo que ha pasado es que en vez de activar lo que Dios nos puso, nuestros padres lo desactivaron, en vez de desatarnos a las cosas grandes, nos ataron y nos bloquearon el ADN espiritual que está en todos nosotros. En la Biblia esta explicación se ve en el nombre. Cuando nacía una persona los papás le ponían el nombre. El nombre era lo que le iba a pasar a esa persona, el nombre era su presente y su futuro, el nombre contenía la atmósfera emocional y espiritual de lo que iba a vivir, por eso le ponían un nombre que tenía una explicación, pero ese nombre simbolizaba si esos papás iban a desatar a ese hijo para que libere lo que Dios le dio, o lo iban a atar. Voy a hablar de seis tipos de padres que en vez de desatar a sus hijos los ataron, y hoy vamos a orar. Yo quiero que vos pienses en esta noche de rompimiento, qué es lo que tu papá varón no te dio, que lo tengas en tu corazón, qué es lo que no te permitió, quiero que pienses en tu mamá, qué es lo que te prohibió, cuál es la atmósfera en la que vos naciste y te criaste en los primeros años, qué atmósfera tus papás te transmitieron. Vamos a quebrar, en esta noche nos vamos a ir con el ADN activado.

 

Lo primero que puede transmitir un papá o una mamá es tristeza. Génesis 35:18 dice: "y aconteció que al morir Raquel, le puso a su hijo Benoní, que quiere decir tristeza". La mamá estaba triste y lo ató a la tristeza. Tristeza son esas personas que no tienen metas, no tienen sueños, no tienen fuerza, no tienen motivación, van por la vida sin ganas de nada; no porque no tengan las fuerzas, sino que la mamá o el papá no les dieron permiso, no les activaron lo que Dios puso, entonces son personas atadas a la tristeza, no pueden disfrutar, todo les duele, lloran, no saben por qué, son esas personas que tienen durante años depresión, se hicieron los estudios no les encuentran nada, son esas personas que no tienen motivación, fuerza, parece que siempre están cansados y eso es porque muchas veces los papás te atan a la tristeza.

 

La segunda familia que encontré es la de Noemí. Dice en el libro de Rut que Noemí tenía dos hijos, a uno le puso Majlón y al otro Quilión, que quiere decir "enfermo" y "lánguido" y dice la Biblia que se le murieron los dos: enfermo vení para acá, enfermo andá a estudiar, ¿dónde estás? se te murió el enfermo. ¿Cómo una mamá le va a poner a un hijo "enfermo" y "lánguido" al otro? Se murieron, porque los padres pueden matar tu potencial espiritual. Son esas personas que viven enfermas, que viven de hospital en hospital, de estudio en estudio, siempre están mal, son esas familias donde hay suicidios recurrentes, donde hay gente hiper negativa, nada los llena, no pueden disfrutar de nada, buscan una pareja y se vuelven obsesivos y controladores de esa pareja por la inseguridad que tienen, son personas atadas a las drogas, al alcohol, al sexo ilícito, a los vicios, porque son personas a las que siempre le están pasando enfermedades, porque los padres, los ataron al dolor y a la enfermedad. Por eso hay familias que ven muerte, enfermedades, problemas, lo único que juntan son medicamentos, lo único que miran en la televisión son los programas de médicos, les encanta todo lo que tiene que ver con dolor y enfermedad.

 

Tercero: Vergüenza. Primera Crónicas 9:40 dice "que tuvieron un hijo que se llamó Meribaal" y le pusieron Mefiboset que quiere decir "el avergonzado". Hay familias que te ataron a la vergüenza, son esas personas que tienen baja estima, que compiten, necesitan el reconocimiento y la mirada de los demás, son personas que tienen miedo a fallar, a equivocarse, inseguras, dudosas, le preguntan a todo el mundo cómo vestirse, cómo estuvo, qué te pareció, viven con miedo. Tal vez estuviste durante años haciendo la terapia y yendo a consejeros, pero hasta que no rompas la atadura que tus padres activaron en tu vida, no vas a ser libre, por eso esta es una noche de rompimiento espiritual, es una noche donde vamos a cortar lo negativo que nuestros padres, queriendo o sin querer, nos ataron; personas inseguras, personas que buscan aprobación, personas con vergüenza, personas que le tienen miedo a las figuras de autoridad, personas que les cuesta esperar, personas que les cuesta poner límites a los demás; personas que se vuelven dependientes de todo el mundo, porque fueron atados a una atmósfera espiritual de vergüenza.

 

Cuarto: Salvamento. Dice la Biblia que cuando creó Dios al hombre, varón y mujer los creó. El varón se llamaba "varón" y la mujer "varona". Cuando desobedecieron a Dios, Adán le cambió el nombre a la esposa y en vez de varona le puso "mamá". El nombre de Eva no se lo dio Dios a Eva, porque Eva se llamaba Ishah, varona, porque del varón fue tomada, varón varona. Pero cuando desobedecieron, Adán le cambia el nombre a mamá, eso quiere decir Eva y desde ahí, los hombres buscamos a mamá que nos lave, nos planche. Hay personas que están atadas al salvamento, son los hijos héroes, los que tienen que salvar a la familia, los que ayudan a todo el mundo, los que se buscan a gente con problemas a quienes ayudar, son personas autoritarias pero en su interior débiles e inseguros, son mujeres que se han olvidado de ser ellas y son satélites de los demás, son personas que creen que cuando tengan un trabajo, un hombre o una mujer o un hijo serán felices, son esos hijos mayores que son perfeccionistas, no se permiten equivocarse y tienen que demostrarle a los demás una imagen de perfección, porque están atados, le pusieron una atmósfera de que ellos tienen que ayudar y salvar a todo el mundo.

 

Quinto: Fracaso. La historia de Nabal, él era un hombre casado con una mujer muy linda. "Nabal" que se lo pusieron los papás, quiere decir "estúpido". ¿Cómo el padre va a llamar al hijo estúpido? hay que ser estúpido para llamar al hijo estúpido. Estúpido vení para acá, andá para allá estúpido. Son personas que fueron atadas a una atmósfera descalificadora, donde todo estaba mal, te equivocaste, lo hiciste mal, no servís, personas que se sienten inservibles. Hoy sienten que no existen para los demás, se sienten tontos, ridículos y hacen estupideces porque están bajo una atmósfera espiritual de estupidismo. Y vos decís: ¡pero es tarado!, es que lo es, pero no porque lo es, sino porque los papás en vez de activarles el ADN de Dios los ataron a una atmósfera emocional y espiritual que no era la que Dios programó.

 

Sexto: Jabes. Jabes quiere decir "dolor", porque la mamá cuando lo parió lo hizo con dolor, se ve que le dolió tanto que le dijo: Te voy a llamar "dolor". Y este muchacho ora a Dios; no habla con la mamá, no se pelea con la mamá, no habla con el papá, no busca la aceptación de los amigos, no se pelea con la familia, lo que él hace es recurrir al Señor, porque él dice: Mi mamá dijo algo sobre mí, pero ahora yo voy a buscar a mi Dios, porque mi Dios es el que tiene la última palabra sobre mí. Entonces Jabés cambió su dolor, por dolor de parto. Jabes dijo: "¡Sí! Sufrí ¡sí! la pasé mal ¡sí! mi mamá no me habilitó, pero yo voy a cambiar este dolor por un dolor de parto, voy a dar a luz, voy a transformar mi dolor y lo voy a cambiar en un sueño, voy a transformarlo en un don para que nazca algo de mí". Sí, te abandonaron, sí, te abusaron, pero ese dolor ahora lo vas a cambiar para parir algo nuevo, algo poderoso, para parir algo de Dios, y que ese dolor ya no sea un dolor sino sea el dolor de alumbramiento de algo poderoso sobre tu vida. ¡Gloria a Dios!.


Cuando un cuerpo extraño penetra en la ostra, ésta segrega su nácar con capas y más capas para proteger su débil cuerpo. Así se forma la perla; una ostra que no fue herida no puede producir perlas porque las perlas son heridas cicatrizadas. Vos hoy tenés que tomar todo el dolor que sufriste y transformarlo en una perla; vas a parir prosperidad, vas a parir cosas grandes, victoria, lo vamos a cambiar, el diablo con el dolor te quiso matar, pero nosotros con ese dolor vamos a parir vida, nos vamos a expandir. Dios estará con nosotros y seremos bendecidos. ¿Hay alguien en esta noche que tiene dolores de parto? Jabes dice yo sufrí, tuve dolor es verdad, pero yo voy a parir cuatro cosas.


Con tu dolor vas a parir cuatro bendiciones. Antes nuestro dolor era para matarnos, ahora nuestro dolor es para parir un don, es para ensancharlo.

 

Lo primero que dijo Jabes: "Bendíceme". Todos los dolores lo único que lograrán es que hable bendición, voy a parir bendición, todo lo que sufrí y me dolió, las lágrimas que solté, mi oración será: "Bendíceme, bendíceme, bendíceme". Vamos a terminar el año iglesia gritando: ¡Bendíceme Señor! no quiero más dolor, ya no me importa. Jabes dijo: No me importa mi pasado, mi nombre, lo que me dijo mi mamá, mi padre, las expectativas de mi familia, no me importa si mi mamá me dijo que yo soy dolor, no me importa, bendíceme, bendíceme, y bendíceme ¿Hay alguien en esta noche que se ha hartado de su dolor?


Jabes no es Moisés que sacó a Israel, no es David el dulce cantor que escribió los Salmos, no es Isaías que vio la gloria de Dios, no es Pedro trayendo un Pentecostés, a Jabes no lo conocía nadie, pero dijo: No me importa, bendíceme, sí, me abandonaron, me maltrataron, me abusaron, ahora no me importa, bendíceme. Eso es lo que dijo mi mamá pero vos tenés la última palabra, gritá ¡Bendíceme Señor! Jabes no quiso tomar un vaso de agua quiso el río, Jabes no quiso mojarse los pies quiso nadar en el río.


Bendíceme quiere decir donde vaya que yo bendiga a todos. Dios te va a elevar de nivel donde vayas todos van a ser bendecidos por tu causa. Cuando salíamos de España estaba con Marcelo Patrono, fuimos al aeropuerto y presentó el ticket y lo pusieron en primera clase, sale seis mil euros en primera y se puso a llorar, se emocionó y me dice ¿sabes por qué me pasó esto? porque estás vos, y yo le dije: Tal vez.


Hermano, vas a bendecir a los que están cerca tuyo, vas a bendecir en tu trabajo, en tu casa, a tus amigos, los vas a bendecir, a los desconocidos, porque has cambiado tu dolor para parir bendición.


¿Cuántos tienen hijos? estaba endemoniado el hijo de ésta, no era de Israel, y fue y le dice Señor mi hija está con un demonio, Jesús la mira y le dice: Yo tengo pan, pero no es para los perros como vos (porque no era judía). Le habló despectivamente; ella le dice: Señor, pero los perros comen la migaja de ese pan, a mí me alcanza para ese milagro. Y Jesús la mira y le dice: "Por lo que dijiste, todo lo que pidas te será hecho", "todo" le dijo. No le dijo "tu hija", le dijo "¡todo!", ella fue por una hija, pero se fue con la bendición para bendecir todo. Porque yo te digo hermano, así como Pedro tiró la red y dice que sacaban los peces y la barca se hundía y llamaron a las otras barcas para ayudar, prepara las dos manos porque vas a hacer señas, ¡vengan acá porque Dios me ha bendecido tanto que tengo para repartir a todas las naciones de la tierra!. Bendíceme.


¿Saben cuánta gente vivía en Belén donde nació Jesús? más o menos doce mil personas. Y dice que los magos vieron la estrella y siguieron la estrella, pero cuando llegaron a Belén ¿cómo sabían cuál era la casa donde había nacido Jesús? Dice el texto bíblico que la estrella se posó sobre la casa, o sea se cayó del cielo, se van a caer del cielo las bendiciones y todo el mundo va a saber que arriba de la puerta de tu casa hay una señal espiritual que Dios ha mandado para que los magos te traigan prosperidad. Yo no sé si hay alguien que en esta noche está activando, ya está activando bendíceme, bendíceme.


Nosotros vamos a abrir iglesias en todo el país, en todos los barrios. Cuando llegamos a un barrio algunos se enojan y nos dicen ustedes son de Caballito vayan a Caballito; lo que no saben es que nuestra bendición no tiene fronteras hermano, porque Dios te va a bendecir de tal manera que donde vayas el río de Dios caerá sobre todos. En el 2009 vas a escuchar a mucha gente decirte: Desde que te conozco, desde que estoy con vos, desde que sos mi amigo, desde que oramos juntos, he sido bendecido.

 

Segundo: Ensánchame, "ensancha mi territorio". Acá hay algo grande, ensánchame. Hermano vos no tenés que achicarte, vos tenés que expandirte, cuando viene alguien y dice: No llenamos el micro vamos a juntar dos para traer uno, ¡No! ¡dos! Uno no, de dos a veinte, nosotros vamos a expandirnos, voy a achicar las ventas, las compras. No, nos vamos a expandir vas a ir por más, el diablo te dijo "Achicate, reducite, poné poquitas personas, no expandas, no formes a nadie". Pero Jabés dijo: Eso era lo que me dijo mi mamá de dolor, que me achique, pero yo voy a parir ensanchamiento, me voy a expandir en todo mi territorio. Dice: Ensancha mi territorio, porque el territorio ya se había repartido por eso pidió eso, repartieron los barrios y él llegó tarde porque estaba llorando, dolor, dolor, dolor, nadie me saluda, sufrí mucho, hasta que se avivó y dijo: Señor yo sé que repartiste todo, pero ensanchá mi territorio le estaba diciendo: Dáme lo que otros van a rechazar. Hay gente que va a rechazar lo que Dios le prometió y Dios te lo va a dar a vos, porque cuando Dios reparte algo, el que no lo cuida y el que no lo quiere, Dios lo toma y se lo da al que dice: Dámelo a mí. Y el Señor me dijo en el avión "está atento cuando hables con la gente, cuando la gente te diga yo no creo en la prosperidad", te está anunciando que Dios te va a transferir, por su incredulidad, la prosperidad que le quería dar a ese, te la va a dar a vos. La otra vez me dijo uno: "Yo no creo en los avivamientos masivos" y yo le dije a Papá: Eso dámelo a mí, si él no lo cree yo sí lo creo. Cuando alguien te diga yo no creo en sanidad, ese milagro que era para él, dámelo a mí, te vas a encontrar con gente que te va a decir: No me des salud, ni gozo, y vos le decís dámelo a mí, "Yo no creo que Dios me haga millonario" "yo no creo que Dios levante familias felices" "yo no creo que haya iglesia que celebre ni festeje" Dámelo a mí. Yo sí lo quiero. "Yo no creo que Dios prospere en la crisis", dámelo a mí.


Yonghi Cho es el pastor de la iglesia más grande del mundo. Fue Michael Jackson al estadio de Corea y no lo llenó. A la otra semana el pastor hizo una reunión y lo llenó y era una reunión de oración; más gente que el cantante.


Yo te voy a decir, Dios nos hará famosos, no va a haber lluvia, partido de fútbol, ni día del padre, la gente correrá al Señor. Yo quiero decirte que durante años muchos hijos de Dios rechazaron las promesas, pero hay alguien que dice: Señor yo sé que vos repartiste muchas bendiciones, pero muchos cabezones la van a perder, no la van a cuidar, dámelo a mí. En el 2009 Dios te va a dar todo lo que los incrédulos no quisieron, no creyeron, lo que los legalistas rechazaron, Dios te lo va a dar, dice: "Ensancha mi territorio" no dijo "ensancha mi casa" no dijo "ensancha mi estudio, mi oficina" ensancha mi territorio, el territorio es todo lo que pise, donde vaya, ensánchame si estoy acá, ensánchame acá, no le puso límite a Dios, no le pongas frontera a tu oración, donde vayas, tu oración va a ser ensánchame si estoy en este trabajo, ensánchame, si estoy en este país, en esta casa ensánchame.


La palabra territorio quiere decir frontera, rompé mis límites, mis fronteras, se te viene un rompimiento de fronteras. La mamá de Jabes le dijo: Esta es tu casita y este es tu dolor, pero Jabes dijo: ¡No! yo voy a parir una oración profética, ensánchame donde vaya, que mis fronteras se caigan, que lo que me dijeron que no podía hacer, lo haga, que lo que me dijeron que no sabía ahora lo sepa y lo que me dijeron que no era mío ahora lo posea. ¿Habrá alguien en esta noche que se anime como Jabes a decirle "ensánchame"?.


Voy a explicar qué significa ensánchame. Hay cuatro tipos de personas: hay personas que trabajan como esclavos y viven como esclavos. El esclavo, trabaja como un esclavo y vive como un esclavo digan: ¡No!. Segundo tipo de personas trabajan como reyes pero viven como esclavos, esos son los tacaños, ganan plata, tienen un buen trabajo y no gastan ni para el azúcar. Y Salomón dijo: No comas pan con el avaro porque no te lo va a dar. Tercero: trabajan como esclavos y viven como reyes, esos son los vagos, no trabajan pero se endeudan por todos lados. Cuarto: trabajamos como reyes y vivimos como reyes porque somos hijos del rey, esos son los de Presencia de Dios.


Ensancha todo mi territorio, esta iglesia, mi casa, mi trabajo, ensancha mi familia, mi visión, mis dones, ensancha mi salud, mis fuerzas, ensánchame en todo.

 

Tercero: "Que tu mano esté conmigo". Primero le dijo bendíceme, quiero ser un conquistador y ahora le pide la presencia del Señor. Yo quiero tu presencia, quiero estar en tus manos. Una bola de béisbol en mis manos vale cinco pesos, una bola de béisbol en las manos de Alex Rodríguez vale doscientos cincuenta millones de dólares. Depende en manos de quién estás. Una pelota de básquet en mis manos vale una risa de ustedes, ¡muchas! pero en las manos de Michael Jordan vale diez millones de dólares. Depende en las manos de quién estás. Un palo de golf en mis manos no vale nada, pero un palo de golf en las manos de Tiger Woods vale cincuenta millones de euros por año. Y nosotros en las manos de la gente no valemos nada, pero en las manos de papá, en las manos del Señor valemos la sangre de Cristo y Él va a estar con nosotros. Su mano va a estar con nosotros, su presencia va a estar con nosotros, porque estamos cerrando el año en victoria y lo vamos a empezar tomados de la mano de la presencia de Dios. ¡Gracias papá!.

 

Cuarta cosa que pidió: "Guárdame del mal". La palabra guárdame quiere decir "salida" "escapatoria" ¿Sabés que le estaba pidiendo? el escape. Le estaba diciendo Señor bendíceme, que tu mano esté conmigo, ensancha mi territorio, pero cuando me vengan los problemas muéstrame la puerta de escape, porque los problemas van a venir, pero Dios te va a dar la salida. En un hotel de España me perdí, estuve media hora en el hotel dándome bronca conmigo mismo, porque era todo igual en el segundo piso y tenia que dar una vuelta y no era ahí, golpeé una puerta, no había nadie, estoy encerrado en el hotel, hasta que dije: Señor ¿por dónde me escapo? y cuando miré, estaba la escalera. ¡Gracias! le dije al Señor. La gente me decía ¿qué me pasaba? ¡encontré la salida! Cuando nos venga la prueba junto con la prueba Dios nos dará la salida. A la prueba que el diablo te organizó Dios le puso una puerta grande al lado que dice escapatoria. Esa deuda que el diablo te organizó se la va a comer él porque Dios te ha puesto una salida. Esa enfermedad Dios te ha puesto una salida. Esa crisis familiar Dios te ha puesto una salida. La miseria que hay sobre el país Dios le pondrá una salida. Amén. Te vas a escapar de lo malo y cuando lo malo te busque vos no vas a estar y el diablo va a decir ¿dónde está? acá está.


¿Sabes qué hizo Dios? se lo concedió. La oración duró menos de un minuto, en menos de un minuto este hombre canceló lo que la mamá como autoridad espiritual, el papá no existía, tal vez se murió, lo que los papás no le activaron lo activó él y dice que Jabés fue más ilustre. Saber hablar con Dios te va a hacer más ilustre que los demás, la diferencia está en saber hablar; porque Jabés supo hablar su dolor, parió cuatro bendiciones. Bendíceme, ensánchame, tu presencia conmigo, escapatoria. Dice que fue más ilustre, la palabra ilustre quiere decir: numeroso, rico, honorable, glorioso, renombrado, insigne, noble, riquísimo, tener peso y poseer autoridad. Esta es tu herencia. Hacer sentir peso, numeroso, Dios te va a hacer ilustre, todo lo que Dios puso en vos se va a activar y si no te lo activaron tus papás, lo vamos a activar nosotros hoy. Él no habló con la mamá, ni se peleó con la mamá, porque así no se activan las cosas, no guardó rencor, no dijo: No los voy a ver más a mis padres, no, no, no. Él fue a Papá, él dijo vos sos mi mamá pero él es mi Papá y mi Papá tiene la última palabra, y si yo te traje dolor o vos sentiste dolor no me importa yo voy a parir lo que Dios puso dentro de mí. Josías, trajo un avivamiento ¿Sabes cuándo Dios le puso el nombre a Josías? trescientos veinticinco años antes de que nazca ¿Vos te pusiste a pensar cuánto tiempo atrás Dios te puso el nombre? Dios te cargó proféticamente y lo que más me gustó es que Jabés terminó con una ciudad con su nombre. En primera Crónicas 2:55 dice que había una ciudad que se llamó Jabés, un nombre que lastimó una familia, "lastimó" entre comillas, terminó pariendo una ciudad bendecida y sabes quiénes vivían en Jabés, los escribas, los que estudiaban la palabra. Vas a bendecir tu barrio, el año que viene vamos a pisar los barrios y yo quiero que vos estés, quiero que la gente de los micros estén, los lideres, discípulos nos vamos a mover todos el año que viene, Alejandra está con el programa para toda Latinoamérica de las mujeres, el año que viene va a ser de ensanchamiento, la mano de Jehová nos va a acompañar, vamos a encontrar salidas, todas las crisis que vengan, provocadas por quien sea, el mundo irá de mal en peor, pero sobre nosotros amanecerá la luz de Jehová, Dios te va a hacer renombrado, insigne, y famoso, porque Dios le dijo a Abraham "engrandeceré tu nombre".


Y yo profetizo que el barrio donde hoy estás y la provincia donde vos naciste, la vas a volver a pisar. Te voy a hacer un desafío ¿Cuántos nacieron en el interior?, yo te profetizo que el año que viene vamos a ir juntos a tu provincia y vos vas a pisarla, pero para bendecirla, porque vamos a llevar la bendición de Dios a todos los rincones de la tierra, tu barrio va a tener tu nombre, va a tener tu bendición. ¿Sabés por qué Jabés estaba solo? yo le pregunté eso al Señor, éste estaba solo no hubo un mentor, y el Señor me dijo: porque Jabés tenía que aprender que nadie se podía llevar el crédito ¿Sabés por qué hubo momentos que estuviste sólo? Dios estuvo con vos para que nadie se lleve el crédito, el que te bendijo fue Papá, el que te ensanchó fue Papá, el que te abrió las puertas fue Papá, no la gente, y si hoy nosotros estamos acá, no es gracias a nadie, gracias a Papá que estuvo con nosotros y pasamos momentos de dolor en el 2008 pero lo transformamos en dolor para pujar y parir, y que algo nuevo nazca sobre nosotros.


Mateo 1:17 "Así que hubo en total catorce generaciones desde Abraham hasta David, catorce desde David hasta la deportación a Babilonia, y catorce desde la deportación hasta Cristo". O sea, Mateo empieza la genealogía, todos nombres y Mateo termina y dice: Les voy a explicar porqué puse todo esto acá, por varios motivos, pero el más importante, la primera, de Abraham hasta David catorce, de David a la deportación catorce, de la deportación hasta Jesús catorce, tres de catorce, de catorce entonces me puse a contar a ver si eran catorce, porque yo no confío ni en Mateo, me puse a leer quiero que cuenten conmigo catorce, vamos a leer la última genealogía. Después de la deportación de Babilonia. Jeconías, uno, fue el padre de Salatiel; Salatiel fue el padre de Zorobabel; Zorobabel fue el padre de Abiud; Abiud padre de Eliaquín; Eliaquín padre de Azor; Azor padre de Sadoc; Sadoc padre de Aquín; Aquín padre de Eliud; Eliud padre de Eleazar; Eleazar padre de Matán; Matán padre de Jacob; y Jacob fue padre de José, José esposo de María, de la cual nació Jesús porque no nació de José, del último salta a Cristo, son trece falta una generación ¿Adivina cuál es? somos nosotros es la iglesia la que nació de Cristo, bendíceme, bendíceme, bendíceme, ensánchame, ensánchame. Somos la generación.


Esta noche cancelamos toda tristeza, todo lo negativo que tu papá o tu mamá habilitaron sobre tu vida, lo que te prohibieron, la transmisión de enfermedad, de muerte, de tristeza de vergüenza, y decí: yo me desato de su ausencia, de lo negativo que se activó en mí a nivel espiritual, yo hoy me paro y cancelo, y hoy hablo al Dios de los cielos, de mi vida y de mi tierra, le hablo al Dios de la Argentina, al Dios de mi patria, Padre bendíceme grandemente, donde vaya que sea un río que salte para vida, que salgan aguas que inunden de gloria, bendíceme, ensancha mi territorio, donde yo camine ensancha mis fronteras, mi visión, mi sueño, mi liderazgo, mi trabajo, mi prosperidad, ensánchame, todo lo que pise, donde vaya, donde hable, donde camine, ensánchame. Quiero tu presencia, eso, dame eso, que marca la diferencia, si tú no vienes conmigo no me saques de aquí, dame tu gloria, hazme ver tus vestiduras, muéstrame tu perfume, hazme entrar en tu habitación. Salidas de la deuda, hablo a la salida, puerta de escape a la enfermedad hoy me escapo del dolor, de la droga, de la depresión, del suicidio, de la queja, del abandono, me escapo de los tóxicos, de los legalistas, me escapo del ritualismo, de la indiferencia, líbrame del malo, cuando el enemigo venga, escóndeme en la palma de tu mano, pon mis pies sobre la roca, dame la canción que tanto amas, pon palabra de victoria en mi boca y dice la palabra: "y Jehová le dio gracia". Lo recibo, amén.

 

El Señor me dijo en la adoración: vas a conocer mi río, aguas delicadas para que descanses, olas gigantes de desafíos, aguas tormentosas para que veas mi poder, y el Señor me mostró un río soltándose sobre la ciudad, y el río empujaba a la gente y la gente nadaba viniendo para este lugar, sus vestiduras estaban emblanquecidas, su mente, su cuerpo, se estaban sanando y llegaban nadando acá y cuando venían lo hacían sanos, venían con las manos en alto diciendo ¡Gracias! Porque tú me has revelado iglesia, esta ciudad tendrá tu nombre, yo hoy activo el ADN profético, hoy activo el potencial en tu vida, hoy sos levantado al propósito de aquel que te dio vida, hoy te desato, hoy sos libre, no habrá nada que te detenga, la iglesia es la decimocuarta generación que ha nacido del vientre del rey, a Él adoramos y honramos, levanta tus manos, estamos cerrando el año. Declaramos que el año próximo será glorioso.

 

 

 


COMENTARIOS