Translate
La familia - El padre como proveedor
 

Estudios bíblicos

La familia

El padre como proveedor

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 

 


DIOS SUSTENTA

 

La palabra “sustentar” es entendida mejor usando uno de sus sinónimos que es “sostener”. Dios es el gran soporte del creyente en todos los sentidos, el que lo sostiene.

 

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Isaías 41.10

 

La diestra de Dios busca darle soporte al hombre en todas las partes que integran a este, en consecuencia Dios desea darle soporte a nuestras emociones, a nuestros pensamientos y a nuestro cuerpo físico. Para hacer esto, Dios nos da su presencia y paz (Juan 14.27) para que nuestras emociones estén controladas y nuestros pensamientos equilibrados. Y además de eso nos da por añadidura lo que materialmente necesitamos para poder darnos de su prosperidad para las necesidades materiales que tenemos (Mateo 6.33).

 

 

SI YO SOY EL REFLEJO DE DIOS

 

El varón en el entorno del matrimonio y del hogar tiene la misión fundamental de “sustentar”, dar el soporte necesario a la esposa y a los hijos para que estos puedan (al igual que sucede con Dios) tener sus emociones controladas, sus pensamiento equilibrados y sus necesidades suplidas.

 

Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,

Efesios 5.29

 

porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

1 Timoteo 5.8

 

Es responsabilidad del varón como instancia primaria el hacer el rol de sustentador y sobre todo que esto sea visto por los hijos. En el hogar, el papel del varón como sustentador debe ser fomentado y apoyado por la madre cuyo rol fundamental es diferente del que implica sustentar.

 

La formación de personas equilibradas, espirituales y serviciales hacia Dios  requiere padres que sustenten. Y, considerando que esto debe de ser mas practico que teórico invitamos al lector a hacer una lista de que cosas deben de hacerse en casa para que, la esposa y los hijos tengan sus emociones controladas, sus pensamientos en equilibrio y sus necesidades materiales suplidas,

 

Nos sorprenderemos cuando veamos en cuantas cosas nos falta trabajar.

 

 

 


COMENTARIOS