Translate
La familia - Desarrollo de convicciones
 

Estudios bíblicos

La familia

Desarrollo de convicciones

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


EN PERSPECTIVA

 

A lo largo de la historia, incluso desde tiempos bíblicos, una de las cosas que más ha afectado al pueblo de Dios es la falta de convicciones de aquellos que lo integran. Convicción significa tener un fuerte convencimiento o tener una idea fuertemente adherida. La idea de fidelidad a Dios que es la base del credo cristiano, parece tener la duración de lo que dura un servicio religioso.

 

El pueblo de Israel lo sufrió:

 

Y se levantó después de ellos, otra generación que no conocía a Jehová, ni la obra que él había hecho por Israel. Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová

Jueces 2.10-11

 

Lo mismo le sucedía a los líderes

 

Acaz… no hizo lo que agrada el Señor… Su hijo Ezequías lo sucedió en el trono. Ezequías hizo lo que agrada al Señor… Y su hijo Manasés lo sucedió en el trono. Manasés tenía doce años cuando ascendió al trono… Pero hizo lo que ofende al Señor

2ª. Crónicas 28-33 NVI

 

Dos ejemplos para olvidar. Una generación que no está convencida. Un rey malvado que engendra un rey excelente que a su vez no puede lograr que su hijo se adhiera a sus principios.

 

Esta falta de convicciones, debe ser dejada de lado para conquistar no solo a una generación que supere a la que la precede, sino que logre tener más altos niveles de valor y compromiso para con Dios lo que puede garantizar estabilidad y sobre todo, felicidad permanente. Este es el método que Dios dejó a su pueblo para desarrollar convicciones. Este es el método que debemos seguir:

 

 

DESARROLLANDO CONVICCIONES SEGÚN DIOS

 

Éxodo 13.12. Los hijos preguntando, los padres contestando.

 

Deuteronomio 6.4-9. Los padres declarando continuamente.

 

Según los padres, las convicciones se desarrollan, cuando se impone la moral paterna, cuando se comparan las generaciones, cuando se ponen ejemplos positivos, o cuando se pone en evidencia la incapacidad de la generación presente, pero, según Dios, las convicciones se desarrollan cuando desde el hogar, se declaran constantemente las obras que Dios ha hecho en la vida de los padres, pero sobre todo cuando se ven. Además, las convicciones crecen cuando se enseña como prioridad primaria, el amor irrestricto a Dios.

 

¿Qué estamos enseñando?

 

 

 


COMENTARIOS