Translate
Exhortación - Pecado

Estudios bíblicos

Exhortación y disciplina

 

Pecado

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Mario González












El pecado es la causa de divorcios, familias destruidas, profesiones echadas a la basura, jóvenes destruidos en las drogas, etc, son las consecuencias por momentitos de placer al infringir la ley de Dios, y aunque no te llega una boleta de cobro a tu casa si te llega un dolor a tu alma que puede ser tarde o temprano y no gozas de la paz de Dios, ni del amor de Dios, Únicamente el Espíritu Santo te mantiene libre de que no infrinjas la ley de Dios porque su ley es espiritual

 

Romanos 7:14-17  Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.

 

Por ello la ruina y la condenación de la humanidad es el mismo pecado, esa condición de error solo se libra al andar en el Espíritu de Cristo, solo él nos puede ayudar a no caer presas de nuevo del mismo pecado y no ser condenado en el juicio final

 

Romanos 8:1-2 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

 

Dios conociendo que la humanidad no podíamos cumplir su ley espiritual y mucho menos lo lograríamos siendo mal aconsejados por hombres religiosos llenos de demonios que nosotros naturalmente no entendemos por ser algo espiritual, por ello envió a su hijo, pero no es suficiente creer que Cristo existe, que él es el hijo de Dios, el cordero santo que quita el pecado del mundo, porque si creo que él existe y no tengo a su Espíritu en mi interior de nada me sirve creer en él, debo de creerle a él debo de sentir y experimentar su guía dentro de mí hacia la santidad plena y perfección como hijo de Dios verdadero, no es suficiente entender, creer que él existe, además que aquellos que después de conocerle deben permanecer en él obedeciéndole y llenándose de él cada día él porque es el pan de vida, él es Espíritu, y solo Orando y leyendo su Palabra se alimenta el espíritu y alma de sus hijos

 

Juan 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;  y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

 

Juan 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen. 

 

Por ejemplo de nada me sirve conocer que existe la penicilina si cuando estoy enfermo no la tengo, el hecho de conocer que existe no me sirve de mucho eso no me ayuda, lo que me auxilia es tenerla y además usarla o sea aplicarla en mí, de igual manera necesito acercarme a Dios, y llenarme de su Espíritu, por eso es importante meditar porque si no le tengo es un riesgo muy grande y todos necesitamos estar seguros de la salvación, si no debemos entregarle el corazón para que suceda el milagro de salvación y empiece una nueva vida de la mano de Jesús, Dios por eso vino en la persona de Cristo para salvarnos y darnos de su Espíritu.

 

Romanos 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

 

Al condenar el pecado en la carne santa de Cristo en el momento que Cristo Jesús entra a mi vida lava mis pecados con su Sangre Santa un evento espiritual y yo siento el milagro de salvación en mi interior es algo inolvidable e indescriptible en su totalidad, algo glorioso, experimento el nuevo nacimiento, el de mi espíritu a la vida de Dios, a la presencia de Dios en forma continua.

 

Hebreos 13:12 Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.

 

 1 Juan  1:7 la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado. 

 

A partir de ese momento Dios me regala de su Espíritu Santo que entra a morar en mí.

 

Hechos 2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 

 

Cuando me arrepiento delante de él algo sincero y de verdad sucede este milagro empezamos a cantarle alabanzas sin haberlo hecho antes, algunos oramos en otras lenguas, otros profetizan, pero a todos llega la paz de Cristo y el inmenso Amor de Dios inunda sus vidas-

 

Romanos 5:5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

 

Lo más importante es como nuestra alma es sanada y limpiada de rencores, daños y pecado y como nos nace glorificar a Dios cuando nunca antes mostrábamos ese gozo, ese jubilo por Dios, hasta el grado que nos llaman fanáticos porque es mucha la gloria de Dios en nuestro interior para contenerla, por eso el hombre sin Dios aunque crea en Dios pero no le tiene, no le conoce, no lo entiende, y critica a los aleluyas, porque no conocen la grandeza de Dios, pero cuando la conozcan glorificaran a Dios juntamente con nosotros .

 

1 Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

 

Tenemos que ser humildes y Reconocer, aceptar que aun puedo ser esclavo del pecado, que puedo haber sido engañado por estar en alguna religión o doctrina de error aunque sea la más popular del mundo, así eran los fariseos la única que hablaba de Dios, aclaro que no necesariamente los líderes religiosos de doctrinas de error quieran engañar con conocimiento de causa, sino que en la mayoría de ellos son victimas ellos también del engaño, y como son esclavos aún del pecado sus pecados, piensan que son ellos y no entienden que les falta conocer a Dios ellos también, los religiosos del tiempo de Jesús, llamémosles los líderes cristianos de aquel tiempo eran ciegos guiando a ciegos como sucede en muchas doctrinas hoy en día.

 

Mateo 15:14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

 

Lucas 11:52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis. 

 

También los que existen ahora creen como aquellos creían que son realmente siervos de Dios, creen estar en la verdad, pero no es así,  por eso sufren mucho ellos también por el pecado y creen que es algo normal, que es debilidad humana y se someten a penitencias físicas o espirituales y otras locuras, o se auto apacientan con excusas erróneas, pero ante la gente tratan de disimular bien para no comprometer su vocación ni su función ministerial,  pero a Dios nadie le engaña, usted no mire a los demás busque a Dios, solo Él y usted sabe si es esclavo o es libre de pecado, Para llegar al cielo no necesito ser bueno ante los hombres, necesito que Cristo habite en mí y someterme a él para que ser realmente bueno no solo ante los hombres sino ante Dios quién es nuestro Juez, para que se manifieste su vida de luz en mí, porque todos al morir necesitamos a Cristo para llegar al cielo.

 

Romanos 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

 

La ley nos dice y nos describe todo lo que es pecado, hasta la falta de fe es pecado, no congregarme es pecado, no amar es pecado, no perdonar es pecado, no ayudar es pecado, no ser bendición a otros es pecado etc, pero la clave o el fiel indicador de no tener a Cristo en mi corazón es que aún soy esclavo del pecado, Dios encerró en su ley todo bajo pecado para que todos vayamos a Cristo, los que no lo hagan no podrán heredar el cielo. 

 

Gálatas 3:22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 

 

Romanos 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.  

 

La prueba fiel y confiable de tener en verdad a  Cristo Jesús es que ya no soy esclavo de pecado, soy libre.

 

Juan 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

 

Juan 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

 

 Romanos 6:14 Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 

 

¿Cómo sería ser aún esclavo del pecado?  es cuando miento y aunque me arrepienta y me confieso sigo mintiendo, sigo envidiando, sigo avariciando, sigo maldiciendo, sigo estafando, sigo soberbio, vanidoso, altanero, borracho, rencoroso,  Cuando un ser humano se acostumbra a vivir en la oscuridad corre el riesgo de ya ni siquiera darse cuenta que su alma esta sin consciencia del error, su conciencia se cauteriza

 

Tito 1:15 Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.   

 

Cuando todavía no has llegado a ese nivel de oscuridad aún tu consciencia te reprende cuando andas mal.

 

Juan 8:9 Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.  

 

Cuando eres ya de Dios siempre buscas agradarle a él y siempre anhelas no fallarle y tu conciencia te dicta como vas en tu responsabilidad como hijo verdadero, espiritual de Dios

 

Hechos 24:16 Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.

 

Pero cuando eres un pecador continuo en otras palabras esclavo del pecado la oscuridad te mata la conciencia y no te das cuenta, ya no tienes conciencia.  Solo la sangre santa de Jesucristo puede limpiar nuestra conciencia y solo así podremos entender a Dios y agradar a Dios viviendo bajo la guía de su Espíritu en nosotros, gozando de su exquisito amor que es humanamente incomparable e inenarrable, quién le tiene ha conocido el amor más grande de toda creación, ¡wow!, bueno es un gran gozo tenerle, pero la verdad es que cuando andan bien nadie ni nada te hace sentir mal

 

Hebreos 9:14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

 

Si Dios no te amonesta en tu corazón de pecado, ningún hombre podrá tampoco, menos ellos te pueden acusar  

 

Juan 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?   

 

Efesios 4:17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,

 

La palabra de Dios nos advierte de cuidarnos de no caer en este error que es muy común del ser humano que aún no conoce a Dios,

 

Eclesiastés 5:7,6:11-12 Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios. Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?   

 

Dios siempre a pedido a su pueblo espere en él y confiemos en él humildemente y no confiar en vanidades ilusorias

 

1 Samuel 12:21 No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. 

 

Pero solo el Espíritu De Cristo nos puede regalar de esa humildad divina que sobrepasa toda humildad humana y nos mantiene libres de soberbia o vanidad que nos puede traer dolores y sufrimientos, Cristo Jesús nos dice:

 

Mateo 11:28-29 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

 

Aclaro que en lo personal pienso que es muy bueno que exista gente buena en el mundo, pero la idea de este estudio es que esa gente buena escape de vanidades y se reconcilien con Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor y reciban y aseguren la herencia de Cristo en los cielos por la eternidad. Otro pecado común de estas personas “correctas” ante nuestro ojos es la soberbia, no es solo que siempre quieren tener la razón en todo sino que quieren imponerla, porque son inteligentes, hábiles, conocedores de muchas cosas, pero tristemente dando testimonio en si mismos que no proceden ni conocen la humildad profunda que Cristo regala a sus hijos, porque en el fondo se sienten vacíos y lo llenan con éxitos de trabajo, de realización en una área personal, pero no en la Espiritual de Cristo, sin conocer ni entender la hermosa libertad sobrenatural en sus almas que Dios regala a los que están firmes en Cristo

 

Proverbios 29:23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra. 

 

A Dios no le agradan en lo más mínimo los soberbios

 

Santiago 4:6 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

 

Hay muchos más pecados que mencionaríamos, por ejemplo el no congregarse a escuchar palabra de Dios, que es sinónimo de falta de fe en Jesucristo como Dios lo demanda, aunque expongan otras razones es falta de fe en Dios, la fe en Cristo no es como cada quién desee creer.

 

Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. 

 

Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 

 

Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado. 

 

Después de conocer estas verdades entonces entendemos que para estar libres del yugo del pecado y no estar bajo condenación aún y que seamos “muy buenos” ante los ojos de los hombres, necesitamos reconciliarnos con Dios a través de Cristo Jesús quién es el que autoriza entrar a su Reino en el cielo, por eso es importante conocer las escrituras, se llaman testamento para escudriñar que necesitamos hacer para tener todo en regla y llegado el momento podamos recibir esa herencia sin contratiempos no sorpresas y solo es posible con el Espíritu de Dios para alcanzarla, la misma escritura nos dice que humanamente sin Dios es imposible dominar nuestra carne pecaminosa por eso vino Cristo para a través de su sangre limpiarnos y ya limpios darnos a su Espíritu que nos mantiene lejos del pecado, PERO solo avanzó si le quiero amar y seguir sin condiciones ni reservas personales, si ya no soy mundano, sino un verdadero hijo de Dios. 

 

Romanos 8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 

 

Dice este verso que no podemos dominar nuestra carne, por ejemplo: Sexo pecaminoso, pleitos, iras, envidias, contiendas todo eso es el pecado veamos Lo que el Señor Jesucristo nos explicó cuando estuvo en la tierra

 

Mateo 7:21-23 Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.

 

Todos estos pecados mencionados son razón suficiente para reflexionar y aceptar que necesitamos de Dios para que él nos libre de nuestra naturaleza corrupta en cuanto a nuestra carne como tendencia a hacer el pecado que daña nuestra relación con Dios y nos trae consecuencias de dolor a nuestra alma y que nos puede dejar en la eternidad fuera del cielo, nos puede enviar al lago del fuego que tristemente es la otra e única opción porque solo hay dos. Cielo – Lago de Fuego

 

Gálatas 5:19-21 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios

 

Apocalipsis 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. 

 

El pecado es tan terrible que el Apóstol Pablo amonesto a la Iglesia de Galacia porque había ahí hermanos en Cristo que después de tener un encuentro personal con Cristo, se desviaron por el pecado, se volvieron esclavos otra vez del pecado, en otras palabras hasta los hijos de Dios se pueden perder si se alejan de Dios nuevamente

 

Gálatas 3:3-4 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?  ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.  

 

Por eso ya cuando tenemos al Espíritu De Dios somos libres de esos pecados, se van de nuestra vida y gozamos de las maravillas de Dios en nuestro ser interior y se manifiestan ante todos los demás nuestra libertad y buen testimonio como hijos de Dios. Esto es posible porque al tener al Espíritu de Dios en nosotros, él nos regala de su poder para mantenernos con sus frutos de santidad, de amor de justicia divina, y ser libres de las obras de la carne, entonces la ley de Dios ya no me grita pecador al contrario cuando la escucho o la leo me dice hijo mío,

 

Gálatas 5:18, 22-23  Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley. 

 

Romanos 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 

 

Pondré un ejemplo para ilustrar mejor esta situación, yo manejo un automóvil y estoy regido bajo los estatutos del reglamento de transito de mi ciudad, lo que dicta la ley de vialidad,  si no traigo licencia vigente, si excedo la velocidad en zonas especificas, o por conducir con aliento alcohólico, etc, si conozco la ley mi mente me recordará que La ley escrita de transito dice que soy un infractor por infringir la ley y esto me conducirá a una consecuencia que será además de una multa administrativa o sea dinero que pagar, una pena correccional que puede ser que se me suspenda la licencia de conducir unos meses, como también el quedarme sin carro al ser infraccionado, en la ley de transito si un oficial no te detiene al andar mal te libraste de la infracción y las consecuencias, en cambio en la ley de Dios, conozcas o no el reglamento de Dios que es su palabra, nunca podrás escapar de recibir las consecuencias espirituales de tu error, a muchos les parece diversión romperla, porque el pecado les causa placer, pero muchos no saben que lo que sufren durante sus vidas, pleitos, divorcios, robos, como algunas enfermedades aclarando que no todas son por el pecado pero si los son muchas de ellas, son consecuencias de sus pecados

 

Lucas 13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar 

 

Y Quién te coloca el espíritu de la enfermedad, pues el único malvado que nos vino a destruir, Satanás

 

Lucas 13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? 

 

Por ello cuando Dios te perdona tu pecado limpia tu alma, Cristo vino a deshacer las obras del diablo, también tu cuerpo es sanado de terribles enfermedades como es testificado en todo el mundo por la gente que ya recibió a Cristo Jesús

 

1 Juan 3:8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 

 

Mateo 9:6 Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.

 

Para entender más profundamente la naturaleza del pecado y sus consecuencias debemos empezar de cómo entro en el hombre e invadió a todo mundo. Dios advirtió A Adán y a Eva que no se debía comer del árbol del bien y el mal, porque morirían espiritualmente y conocerían del mal,

 

Génesis 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

 

Génesis 3:22-23 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

 

La muerte espiritual y los limites de días para todo hombre en la tierra es la consecuencia del pecado, Dios dejo un árbol prohibido en medio de los miles permitidos y buenos, Dios con esto nos enseña la importancia de la obediencia sin reservas y sin dudas ante él, Dios es bueno, es amor, y es justo, pero estableció reglas buenas, él es un Dios de reglas para nuestro buen vivir, pero si somos injustos con él al desobedecerle ya sea por ignorancia o por gusto, él nos da el pago de lo que decidamos hacer el bien o el mal, el mal no está ni existe en él, su naturaleza es amor, luz, misericordia, perdón,

 

Juan 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. 

 

1 Juan 1:5 Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

 

1 Juan 4:16 Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.

 

Salmos 130:4 Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado.

 

Salmos 36:7 ¡Cuán preciosa, oh Dios, es tu misericordia! 

 

“PERO” si eres aún esclavo del pecado, el mal esta aún arraigado en ti y con ello tu lo quieras o no, estas ofendiendo a Dios porque el te creo para vivir bien y no para hacer maldades y necesitamos entender que maldades no solo es sexo fuera del matrimonio, o pornografía, robar, mentir, aborrecer, rencores, son muchas otras cosas, por eso Dios que está en el control de todo permite a los espíritus de maldad que se encarguen de pagarle la maldad a los que infringen su ley de amor, esto debe ser un termómetro para todo hombre, es como verte día a día a un espejo para que el hombre reflexione si es realmente libre ya del pecado o no lo es, ilustremos como es la bendición de Dios a nosotros si obedecemos, cuando unos Padres le regalan un carro a un hijo es una gran bendición para él, pero le advierten que no maneje a exceso de velocidad, tampoco que tome alcohol al conducir, entonces cuando infringe el mandato, desobedece y queda expuesto a la ley de salud y vida, la ley de accidentes, la ley de transito, y todas estas leyes están puestas por Dios porque esta escrito de esto en su palabra, el hijo convierte al desobedecer la bendición en maldición, porque se arriesga a morir o sufrir un terrible accidente que lamentar, es muy similar la ley espiritual de Dios, usemos como ejemplo nuestra mayor bendición antes de conocer a Cristo, el nos da vida en la tierra, nos crea, pero nos da también un código de conducta a seguir en su palabra, pero como a la mayoría no les interesa Dios, solo de labios lo dicen, bueno tristemente ellos están continuamente en riesgo de morir físicamente, porque espiritualmente ya lo están por el pecado, y al estar en pecado sin justificación delante de Dios eso no les garantiza que ángeles de Dios les estén cuidando, porque al estar en pecado habitan en tinieblas y el que realmente los pastorea son espíritus de oscuridad.

 

1 Juan 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. 

 

Efesios 2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 

 

Salmos 49:14 Como a rebaños que son conducidos al Seol, La muerte los pastoreará,

 

Cristo dejo muy claro que este es mundo esta bajo maldad bajo pecado, un mundo caído, otorgado la gobernatura a los espíritus de maldad

 

Efesios 6:11-12 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo. Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

 

Cuando te conviertes a Cristo en Espíritu y en Verdad, Dios te aparta del mundo, sigues habitando en el pero como un embajador del cielo, hablando de Cristo y hablando de su palabra en tu escuela, trabajo, todo lugar, la gente sin Cristo le llaman fanatismo.

 

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

 

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios. 

 

1 Juan 3:13 Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.

 

1 Juan 2:15-16 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 

 

1 Juan 4:5 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 

 

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 

 

La gente al estar fuera de la vida de Dios, fuera del Espíritu de Dios pueden quedar fuera de la gloria de Dios si mueren en esta circunstancia, ellos están en riesgo de sufrir muchas injusticias día tras día sin la protección divina, robos de hijos, raptos, violaciones, violencia intrafamiliar, los pecados son la causa del derecho al diablo para destruir familias enteras, solo Dios conoce que nos puede suceder por eso nos advierte como conducirnos y como vivir siguiendo sus ordenanzas en su palabra, para después no tener que llorar y quejarnos cuando nos suceden tragedias familiares o personales y después culpar a él o tener preguntas de reclamo a él en medio del dolor. Si se le obedece hay bendición abundante.

 

Deuteronomio 28:1 Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. 28:3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo.  28:11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 

 

Si No se le Obedece hay maldición abundante

 

Deuteronomio 28:15 Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán.  28:16 Maldito serás tú en la ciudad, y maldito en el campo.  28:20 Y Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado. 

 

La realidad es que el pecado es el cáncer que destruye a toda la humanidad que es gobernada en su mayoría por Satanás por el pecado mismo

 

1 Juan 5:19 y el mundo entero está bajo el maligno.

 

Efesios 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Dios impuso un gobernador espiritual en el mundo a los pecadores que no quieren amar a Dios al no someterse a Dios mismo y este gobernador es el príncipe del mundo es Satanás

 

Juan 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.  

 

Dios le dio poder limitado para otorgar incluso poder y riquezas a hombres malos, como el lo decidiera por la desobediencia del mundo a Dios, por el rechazo del bien y de Dios por todo el mundo, la gente quiere saber de religión pero no quieren saber del verdadero Dios, la religión te engaña te dice que vas al cielo con sacramentos que no tiene poder y de alguna manera te mantienen en falsas esperanzas que te hacen seguir preso del pecado por no conducirte correctamente  como es convertirte a Cristo Jesús,  Satanás ya está condenado y su misión es que se condenen con él todos los humanos que rechazan a Cristo al vivir lejos de él y haciendo pecados todos los días.

 

Juan 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

 

El tentador quiso tentar a Jesús pero no pudo, pero con los humanos que están sin Cristo rápido caen, muchos que si tienen a Cristo caen por su carnalidad y falta de entrega a Dios con mayor razón aquellos que no le conocen.

 

Lucas 4:5-8 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos. Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.

 

Sí el diablo a Jesús se atrevió a tentar usted cree que a usted o a mí con mayor razón no lo hará?  El diablo busca adoradores y con ello les da poder y como él es el engañador y sabe bien que la mayoría de los humanos andan lejos de Dios al seguir sus vidas sin rendirse ante Dios, entonces el diablo fácilmente les puede engañar, si se presentara como diablo nunca le van a adorar, entonces como es muy astuto, cambia su imagen.

 

2 Corintios 11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 

 

Satán engaña a la humanidad con “APARICIONES SANTAS” desde el primer siglo después de Cristo y pide que se le hagan templos, estatuas e imágenes pero no los pide de diablos sino las pide de “SANTOS MUERTOS” para lograr engañar para que le adoren porque el sabe que con esto se lleva al infierno a todo aquel que caiga preso de este pecado, incluso el segundo mandamiento es precisamente el siguiente donde la religión más grande de la tierra lo saco del catecismo para poder generar millones de dólares con la idolatría resultante de esta practica que Dios condena.

.

Deuteronomio 20:4-5 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

 

Deuteronomio 4:15-16 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra.

 

Levítico 26:1 No haréis para vosotros ídolos, ni escultura,  ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios. 

 

Los Israelitas Sufrieron Mucho Por Este Mismo Pecado por no obedecer este segundo mandamiento en la Biblia, Dios les fue muy claro al decirles no harás conmigo o imagen de mí, le llama Dios dioses de plata, porque los demonios toman autoridad sobre las imágenes aún de las cosas del cielo.

 

Éxodo 20:22-24 Y Jehová dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Vosotros habéis visto que he hablado desde el cielo con vosotros. No hagáis conmigo dioses de plata, ni dioses de oro os haréis. Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré

 

 

 


COMENTARIOS