Translate
Exhortación - Levantando muros

Estudios bíblicos

Exhortación y disciplina

 

Levantando muros

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Mauricio Fontecha

Colaborador








En la antigüedad las naciones se protegían de sus enemigos por medio de gruesos muros, así impedían que los ejércitos enemigos ingresaran en su territorio; hoy como hijos de Dios tenemos el privilegio de levantar muros de protección alrededor de nuestra vida, familia y posesiones, por medio de la declaración de nuestra boca para así tener por fe la protección de nuestro Dios.

 

 

MURO DE SALVACIÓN. ISAÍAS 26.1

 

      En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá; Fuerte ciudad tenemos;

salvación puso Dios por muros y antemuros

Isaías 26.1 

 

Dios prometió colocar alrededor de Israel un muro de salvación alrededor de Israel una vez retornaran del cautiverio babilónico, en aquel día Israel estaría confiado y libre de temor.

 

Hay ocasiones en que somos asaltados en nuestra vida por el enemigo quién coloca temor y condenación para desestabilizarnos; cuando esto sucede es el momento de colocar a nuestro alrededor un muro de salvación a nuestro alrededor que impida el ingreso de los dardos de fuego del maligno. Si está siendo atacado por el maligno proclame: en este momento proclamo un muro de salvación a mi alrededor que impedirá que impedirá que ingrese toda acusación y todo temor del enemigo a mi vida.

 

 

MURO DE BRONCE. JEREMÍAS 15.20

 

          Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová.

Jeremías 15.20

 

El profeta Jeremías tuvo muchos enemigos por causa del mensaje que debía proclamar; sus palabras no eran bien aceptadas y tuvo perseguidores por doquier. En esta situación Dios le dice que lo ha colocado como un muro de bronce, de tal manera que, aunque pelearían contra él no le podrían vencer.

 

En las ocasiones en las cuales se levantan enemigos en nuestra contra, debemos proclamar que Dios hace nuestra vida fuerte como un muro de bronce, para poder resistir todo ataque enemigo. Si tiene en este momento enemigos que tratan de hacerle daño sin causa justa declare: en este día Dios hace mi vida como muro de bronce, pelearán contra mí pero no podrán vencerme porque Dios me guarda y me defiende.

 

 

MURO DE PROTECCIÓN. MIQUEAS 5.1

 

Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel

Miqueas 5.1

 

Jerusalén estaba rodeada por sus enemigos, quiénes tenían el propósito de destruirla, es allí cuando viene el consejo divino de rodearse de muros que le sirvieran de protección. Cuando estamos rodeados de enemigos, coloquemos a nuestro alrededor muros de protección contra toda amenaza enemiga. En medio de los problemas proclame: en este día coloco muros de protección que guardarán mi vida de todo ataque espiritual, físico y mental de mis enemigos.

 

 

MURO DE FUEGO. ZACARÍAS 2.5

 

Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella

Zacarías 2.5

 

Cuando Israel salió de Egipto, el faraón salió en su persecución con el propósito de hacerles volver a la esclavitud. Dios colocó una nube de fuego en la noche que impedía que los ejércitos de Egipto tocaran al pueblo y a sus pertenencias. Coloquemos diariamente alrededor de nuestras pertenencias un muro de fuero que impida que el enemigo toque nuestra casa. En este momento coloco un muro de fuego alrededor de mi casa de tal manera que los ladrones no podrán acercarse a esta propiedad para hacer daño.

 

 

MURO DE ESPINOS. ÓSEAS 2.6

 

Por tanto, he aquí yo rodeará de espinos su camino, y la cercaré con seto, y no hallará sus caminos

Oseas 2.6

 

Israel se iba tras los ídolos de las naciones vecinas cayendo de esta manera en adulterio espiritual, por esto Dios dice que iba a colocar un cerco de espinos que impida que malas amistades se acerquen a ellos, así no recibirán malos consejos. Coloco en este día un cerco de espinos alrededor de mis hijos que impedirán que personas con malas intenciones se acerquen a ellos.

 

 

 


COMENTARIOS