Translate
Exhortación - Laodicea

Estudios bíblicos

Exhortación y disciplina

 

Laodicea

COMENTARIOS

 

Autor:

Iglesia mundial de Cristo












INTRODUCCIÓN


Estimado/a siervo/a de Jesucristo. Ud., ya conoce la palabra de Dios y la enseña, y seguramente con el mismo fervor que lo hacia el hermano Apolos, sin embargo,
“Cuando le oyeron Priscila y Aquila le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios” Hch.18: 24-26. Nosotros solo le guiaremos para que pueda encontrar los pasajes que le harán llegar por si mismo al conocimiento de la verdad, nada de lo que escribimos es nuestro, cada frase que decimos va acompañada de un pasaje bíblico. Y al igual que hicieron los apóstoles Lc.1: 1-4; 1P.1: 10 indagamos e investigamos todo, incluso las diferentes traducciones comparándolas con el NT griego, donde advertimos que muchos traducen según la doctrina que creen y no siempre concuerdan con el original, en cuanto a la enseñanza bíblica, también fuimos comprobando el cumplimiento exacto de la profecía en la historia. Y tenga siempre presente esto: “Porque uno es vuestro maestro, el Cristo y todos vosotros sois hermanos” Mt.23: 8.

 

Por esto estamos seguros de lo que enseñamos. Siempre el Señor se comunico con sus siervos de la misma forma vea Os.12:10 y de igual manera el Señor Jesús Mt.13: 34 pero solo se lo revelaba a sus discípulos, porque no todos podían conocer los misterios del reino vea Mt.13: 10, 11; Mr.4: 10-12; Lc.8: 9, 10. Por eso afirmamos que el nos enseña, porque la  palabra se interpreta a si misma 2P.1: 19-21. Por eso buscamos corregir errores doctrinales, que hoy se enseñan como ciertos, y que son centrales en la iglesia, donde la vida espiritual del hijo de Dios esta en riesgo, porque no sabe con certeza cual es su futuro ni su verdadera esperanza. Además toda la revelación bíblica es para este tiempo vea Dn.12: 9, 10; Jn.16: 12, 13; Zac.14: 7. Y, “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” Mt.7: 21-23; Lc.13: 23-28. ¿Ud., realmente desea hacer la voluntad de Dios? Si es así, escribanos y recibirá el material bíblico en forma totalmente gratuita, que le enseñará a saber cual es la voluntad de Dios, para obedecerla.

 


LOS SIETE TIEMPOS


Esto que le enviamos es el testimonio de Jesucristo
Ap.1: 1-3 el cual ordenó a Juan, enviarlo a las siete iglesias en Asia Ap.1: 11. Es decir un mensaje con una visión muy precisa de lo que sucedería en cada uno de esos siete tiempos. Porque preste atención estas “siete iglesias” son simbólicas había muchas más, observe que Apocalipsis se escribió aprox. en el año 94 y mucho antes en la época del apóstol Pablo, ya estaban Corintios, Gálatas, Colosenses etc., sin embargo estas no se mencionan, esto se debe a que el Señor eligió estas siete porque representaban el destino profético de cada tiempo. Quiere decir que el Señor profetizó la historia de la iglesia, lo que le iba a suceder en cada tiempo para que nada la tome de sorpresa, por eso es tan importante entender esto, ahora  veamos algunos ejemplos: Efeso, significa “La deseada” la primer iglesia, al principio muy fervorosa, sin embargo al final es amonestada Ap.2: 4, 5 porque de a poco los falsos apóstoles y obreros fraudulentos introducían enseñanzas erróneas 2Co.11: 13-15; Hch.20: 29-31. Luego Esmirna significa “Amargura” aquí comienza la persecución del Imperio romano. Este tiempo fue terrible 6.000.000 de hermanos fueron muertos o devorados por los leones en la arena del circo romano. Y después Pérgamo que significa “La casada con el mundo” Aquí comienza la etapa más crucial de la iglesia y que continúa hasta estos días. Luego de padecer la persecución hasta el año 312, aparece como un enviado del cielo el Emperador Constantino 1 que lejos de ser una bendición, fue una estrategia del diablo, de ser un “león rugiente” se convierte en “ángel de luz” dejando de perseguir a la iglesia. Y en el año 313 otorga a los cristianos, a través del Edicto de Milán, la tolerancia religiosa, es decir la libertad para expandirla, y les dio los mismos derechos que a los ciudadanos romanos, a partir de ahí la iglesia se hizo mundana. Este período es donde el paganismo entro en la iglesia y se prostituyo espiritualmente. Digamos que Constantino 1 es el primer Papa de la iglesia romana, ya que en el año 325 convoca a los obispos de la iglesia ya pervertida, al concilio de Nicea, muchos no estaban de acuerdo con esto, si bien el no ser perseguidos parecía una bendición de Dios, pero los verdaderos cristianos se dieron cuenta del engaño y se apartaron, por eso fue un número reducido de obispos al concilio, esto es historia.  

 


ESCRIBE AL ÁNGEL…


El apóstol Juan, nunca podría escribirle a un ángel celestial, tenía que comunicar el mensaje profético al siervo de cada iglesia en su tiempo, porque estaba cerca su cumplimiento
Ap.1: 3. Lo mismo que para nosotros hoy tenemos que dar el alimento a tiempo Mt.24: 45 y “Dar testimonio en las Iglesias” Ap.22: 16 lo Que significa que estos no son ángeles celestiales, sinó mensajeros humanos. De igual forma a Juan el bautista se lo llama así, pero aquí traducen mensajero (gr. Aggelois) Mt. 11: 10; Mr.1: 2. Esta palabra también es sinónimo de: Apóstol y Embajador, vea concordancia RV 1960. Además el Señor nos da ese entendimiento en Ap.1: 20

 


EL TIEMPO DE LAODICEA


A pesar que hoy se enseña que Apocalipsis es un libro cerrado, vemos que no es así en
Ap.22: 10, 16 es todo lo contrario. Es necesario que la iglesia este preparada para lo que se viene Dn.12: 1; Mt.24: 21 pues esto recién comienza “Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios” Ez.9: 6; 1P.4: 17. Y hoy nos toca vivir este tiempo la última iglesia, la última oportunidad (gr. Laodikeia) que significa “Juicio de las gentes”  lo que revela que debemos prepararnos para no ser reprendidos 2Ts.1: 8-10. Este es el tiempo de la “séptima iglesia” del “séptimo ángel” y de la “séptima trompeta” qué debe advertir al pueblo de Dios con una enseñanza clara y precisa “Porque si el sonido de la trompeta es incierto ¿Quién se preparará para la batalla?” 1Co.14: 8. Y tenga muy en cuenta esto, NO lo decimos nosotros: “He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios” dice esto: “Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca” Ap.3: 14-16.

 

Aquí se refiere a los dirigentes de la iglesia, que buscan más la gloria de los hombres, que la gloria de Dios Jn.5: 44; Jn.12: 42, 43. Por eso la sentencia: “Porque tu dices: Yo soy rico, y me he enriquecido…” Ap.3: 17. Hoy aplicando la ley de Moisés, cobran los diezmos que ni en la época de los apóstoles lo hacían, solo se pedían ofrendas voluntarias porque Dios ama al dador alegre 2Co.9: 7. Y le imponen al creyente pesadas cargas que ellos ni con un dedo quieren moverlas Mt.23: 4, 11; Lc.11: 46 y, usando el nombre de Cristo dicen ser “prosperados” con títulos de “obispo”, “apóstol” o “profeta” se parecen mucho a los “Nicolaitas” de Ap.2: 6, 15 que es el sistema piramidal que enseña a tener dominio sobre los demás, pervirtiendo la iglesia al contradecir la enseñanza de Jesús Lc.22: 25-27. Por eso la palabra dice: “Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo y el mundo los oye…” 1Jn.4: 5, 6 “Porque si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras” Jer.23: 22. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas” Am.3: 7; Gn.18: 16-19. Y de “Arrepentimiento” y “Conversión” no se predica más, es mejor prevaricar y mentir Is.59: 13 inventando todo tipo de fábulas. Así son los maestros que hoy busca la mayoría 2Ti.4:3, 4.

 

También esta profecía se cumple hoy: “Y por avaricia harán mercadería de vosotros” 2P.2:1-15; Jud.3-13. “Por sus frutos los conoceréis” Mt.7: 15-20. A estos el Señor dice: “Y no sabes que tu eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo”. A ellos va dirigido este mensaje son muy famosos, no solo los que hacen señales y prodigios, también “Pastores y Conferencistas” que animan a los creyentes a incursionar en la política, como algo normal, tergiversando el evangelio y la doctrina de Cristo. Llenan estadios de fútbol, predican a multitudes, a pesar que el Señor dijo: “Pero cuando venga el Hijo del Hombre…” Lc.18: 8. Por esto el Señor advierte: “Muchos me dirán en aquel día Señor, Señor…” Mt.7: 22, 23. Tenemos la oportunidad de conocer la verdad y arrepentirnos Ap.3: 19-22. Si bien es tiempo de juicio, también es de gracia: El que lo acepta “Se salva” Ap.3: 10. Pero el que rechaza “La palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, el sello del Espíritu Santo” Ef.1: 13 “Se pierde” 2Ts.1: 7-10; 2Ts.2: 10-12.

 

A la oscuridad espiritual de este tiempo, el Señor la compara con los días de Noé, porque nadie se dio cuenta de lo que sucedía “Y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos” Mt.24: 37-41; Lc.17: 26-36. El final esta más cerca de lo que supone “De la higuera aprended” Mt.24: 32. Ya lo anunciado está todo a la vista, esta debacle económica-financiera en el ámbito mundial no es otra cosa que el “Gran terremoto” de Ap.6: 12; 16: 18; 11: 13 también en el AT “Temblará la tierra como un ebrio…” Is.24: 20 vea el contexto, habla de la humanidad, no del planeta. Dios mismo dirige este juicio, porque es el “Día de su ira” Ez.9: 1: Jl.2: 1-31; 3: 30-32 esto es paralelo con: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas…”  Mt.24: 29; Lc.21: 25, 26 y verá que nos habla mas bien de un terremoto simbólico, de una hecatombe social Por eso el Señor dice: “Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza…” Lc.21: 28 esto significa: “Presten atención, y prepárense. Y “Que cuando digan Paz y seguridad” y “Como los dolores a la mujer encinta” 1Ts.5: 3 todo esto esta sucediendo hoy, lo comprobamos cada día la inseguridad que reina en el ámbito mundial es tremenda, secuestros, violaciones, asaltos, atropellos y a esto debemos agregarle un ingrediente aún mas desalentador “La impunidad” pero si nos guiáramos por la Escritura no nos sorprendería vea Is.59: 14, 15. Luego viene el anticristo por medio de este Papa Benedicto XVI que dentro de muy poco será: “El gobernante mundial” junto con los diez reinos (Unión europea) profetizado en Ap.17: 12-14, 17; Dn.8: 24, 25 y cuando se siente en el templo de Dios (La iglesia espiritual) 1Co.3: 16; 2Co.6: 16 Ef.2: 20-22 haciéndose pasar por Dios 2Ts.2: 3-4; Dn.11: 36 es decir, cuando este Papa sea cabeza de toda la cristiandad, ahí se cumplirá “La abominación desoladora de que habló el profeta Daniel…” Mt.24: 15; Mr.13: 14. Advierta que esto solo se cumpliría en el tiempo del fin Dn.12: 11; Dn.8: 17-19.

 

“El anticristo” según el diccionario bíblico del original griego, no es alguien que se opone a Cristo, sino que quiere ocupar su lugar vea Mt.24: 5 ¿Cómo lo identificamos? Por el “cuerno pequeño” de Dn.7: 8, 11, 20, 21, 24, 25; Dn.8: 23-25; Dn.11: 33-36. Cuerno es símbolo de reino, el Estado Vaticano tiene solo 44 hectáreas de superficie por eso lo describe como un reino pequeño, y posee las mismas características que la bestia de Ap.13: 5 “Dice grandes cosas y blasfemias…” al igual que el “cuerno pequeño” de Dn.7: 8, 11, 20. Esta institución siempre se destacó por esto: Vicario de Cristo, Señor de reyes y príncipes” etc., etc. ¿Y como tiene tanto poder? Aquí esta la respuesta: “Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad” Ap.13: 2 ¡Mire! si este imperio no tiene poder, que el Papa León 1 el grande en el año 452 puso en retirada al temible Atila. Este hecho fue tan asombroso que para esta iglesia fue un milagro, para los historiadores hasta hoy no se explican como lo hizo. Puede comprobarlo en www.wikipedia.org.ar.  Es la continuidad del Imperio romano según la historia.

 

El Edicto de Justiniano 1 del año 538 hasta 1798 hace un total de 1260 años y que son equivalentes a los 42 meses de Ap.13: 5-7 y tiempo, tiempos y medio tiempo de Dn.7: 21, 25. Fue la etapa mas sangrienta de la iglesia y figura de lo que vendrá dentro de poco Ap.11: 7; 17: 6 “La bestia” mató a mas de 68.000.000 de fieles por no renunciar a Cristo, a través de “La santa Inquisición" “Cruzadas” etc. Ahora es Congregación para la doctrina de la fe. Joseph Ratzinger, prefecto desde el año 1981 hasta que fue elegido Papa, hoy la preside ¿La activará otra vez? Según sus propias palabras lo hará a través del “Ecumenismo obligatorio” y se formara una “Gran iglesia”. “Pelearán contra el cordero y el cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son los llamados y elegidos y fieles” (La iglesia celestial) Ap.17: 14 “Los que menospreciaron sus vidas hasta la muerte” Ap.12: 11 “Y tienen el testimonio de Jesucristo” Ap.12: 17 “Que no podrán resistir ni contradecir los que se oponen” Lc.21: 15.

 

El Señor les bendiga amados hermanos y hermanas, esto es para los que retienen el testimonio de Jesús. “Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía”. Ap.19: 10. De aquí en adelante es su decisión, ya no queda mucho tiempo, la mayoría de las cosas están cumplidas. “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Si Usted se identifica, con este mensaje, escribanos.
 

iglesiamundialdecristo@gmail.com

 

 

 


COMENTARIOS