translation
Principal - Estudios bíblicos
 

Estudios bíblicos

Evangelismo y discipulado

 

Misiones y medios de comunicación

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador













 


INTRODUCCIÓN

 

A manera de introducción, pedimos al lector que pueda remitirse a ver el video que es producido y realizado por el Centro Evangélico Maranatha que se titula “El Encuentro”. Para facilitar su reproducción colocamos aquí el vínculo para poder ver este video:

 

http://youtu.be/nbVae-6W7B0

 

Sin lugar a dudas lo que podemos ver, es el poder de varios medios de comunicación interactuando con un solo propósito. Una cámara de video que comunica imágenes es utilizada para poder convertir en secuencias gráficas una idea que comunica un argumento de cine. Estos dos elementos producen un cortometraje que nos hace reflexionar sobre la necesidad de tener un encuentro con Dios y de como todo lo que somos se explica a la luz de las heridas que vamos recibiendo en el pasado.

 

Los medios de comunicación nos permiten alcanzar gente para Cristo y esto es la esencia de a obra misionera, hacer discípulos a todas las naciones.

 

 

COMO FELIPE

 

Felipe, de los apóstoles conocido como el evangelista, siempre lo vemos en sus apariciones en la Biblia, llevando gente a Jesús con lo que vemos que, su extraordinario don de hablar a otros de Cristo fue utilizado por Dios de maneras asombrosas para cumplir una función misionera transcultural porque en Hechos capítulo 8 lo vemos evangelizando a un poblador del África (Hechos 8.26-40) lo que implica que salió de la seguridad de su población natural (como judío) y debió de dejar el habla aramea que le era familiar para tener que desenvolverse en otras culturas y aprender seguramente el latín y el griego y al final del pasaje, lo vemos en una ciudad completamente ajena a sus raíces llamada Cesarea donde, incluso, se queda a vivir.

 

Vemos, de una manera curiosa cuales fueron los medios para que Felipe entendiera hacia donde debía dirigir sus pasos. En el versículo 26 vemos que es un ángel quién lo dirige. Luego, al final del pasaje (versículo 39) vemos que es el propio Espíritu Santo quién lo “mueve” de lugar de predicación. Esto nos lleva a asumir un principio sencillo: para poder hacer la labor de la misión, debemos de usar lo medios que Dios tenga a la mano para caminar en el sentido en él que Dios desea que nos movamos para llevar a otros el mensaje de salvación del alma humana.

 

 

MEDIOS Y MAS MEDIOS

 

Para evangelizar, en este presente tiempo, tenemos más, muchos más medios de comunicación de los que imaginamos. Cada uno de ellos puede estar a nuestra entera disposición.

 

Medios gráficos. Un cartel, un letrero, un objeto visual puede atraer la atención de las demás personas hacia el mensaje que queramos transmitir.

 

FOTOGRAFÍA TOMADA EN EL METRO DE LA CIUDAD DE NUEVA YORK INVITANDO AL ARREPENTIMIENTO

 

Medios  electrónicos. El advenimiento de la computadora y de Internet, nos ha abierto un gran medio de comunicación que puede hacer que encontremos más caminos para alcanzar almas en el trabajo misionero. Aquí algunos ejemplos.

 

Página de Internet. Espacios dentro de internet con una dirección electrónica que pueden ser utilizados para propagar un mensaje que pueda dar a quiénes nos visiten la dirección para acercarse a Dios y a la salvación que este proporciona.

 

PAGINA:

 www.encuentrocristiano.net

 

DE LA MISMA PAGINA LA SECCIÓN DONDE SE DA EL MENSAJE DEL EVANGELIO

SITIO WEB DEL MINISTERIO: CRHISTIAN MISSIONS IN MANY LANDS

“Sirviendo a quiénes sirven”

 

Redes sociales. Espacios para poder crear vínculos virtuales entre una gran cantidad de persona para poder entregar un mensaje que puede ser leído por una gran cantidad de personas. Un solo versículo o un pequeño comentario colocado en las redes sociales puede hacer que muchos se interesen en Dios. Usemos las redes sociales para hacer la labor de las misiones.

 

LA RED SOCIAL FACEBOOK COMO UN MEDIO PARA ATRAER A OTROS HACIA DIOS

 

Mensajes en video. El sitio de Internet Google vino a revolucionar la forma en que una imagen en movimiento podía llegar a difundirse por lo que una persona puede llegar a ser conocida de forma mundial en cuestión de segundos. ¿Por qué no usar este poder de difusión para colocar mensajes que atraigan a otros hacia Cristo?

 

Estos, no son los únicos medios masivos, pero si son aquellos que pueden estar a tu alcance. Es posible que. Dios te mueva a las misiones transculturales o a otros países para hablar de su palabra, pero si tal vez esto no es así, quedan en tu manos, medios para poder hacer la obra misionera de muchas formas para así cumplir lo que sin lugar a dudas es el ministerio universal de la iglesia, labora y responsabilidad de todos que es, predicar el evangelio.

 

 

 

 

 


COMENTARIOS