Translate
Evangelismos - El arca del testimonio
 

Estudios bíblicos

Evangelismo y discipulado

 

El arca del testimonio

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador





 


DIOS MORANDO

 

Desde el primer libro de la Biblia, vemos a Dios, desarrollando espacios para poder morar en comunión con el hombre. Del Edén de Génesis a la Nueva Jerusalén de Apocalipsis aparecen ciudades y naciones que eran la manifestación de la comunión de Dios, deseándose acercar a su criatura caída en pecado y necesitada de su Creador para recuperar su imagen y semejanza original.

 

 

UN ARCA, UN TESTIMONIO

 

De estos dos espacios, existen dos íntimamente relacionados. Uno es la más increíble morada que Dios se preparó para sí: el hombre mismo (1ª. Corintios 6.13; 6.19) y el arca del testimonio, el objeto más sagrado del tabernáculo de adoración del pueblo hebreo en el tiempo del éxodo. A continuación a través de una imagen, visualizaremos el arca. Esta imagen no es un modelo exacto de este objeto.

 

 

 

De esta arca (caja de madera de acacia recubierta de oro tapada por el propiciatorio el cual sostenía dos querubines con las alas extendidas) podemos decir que: es llamada arca del pacto, arca del testimonio, arca de Jehová, arca de Dios y arca del poder de Dios; que simbolizaba a la ley de Dios,  la provisión y el poder de Dios. Para el pueblo hebreo, era el lugar para conocer la voluntad de Dios, era un lugar de súplica y un símbolo del propio Cristo (Romanos 3.25-31). El arca representa también al hombre que imperfecto como la madera puede ser cubierto por el oro del sacrificio de Dios. Una vez hecho esto, el hombre puede ser un lugar desde donde Dios manifieste su voluntad.

 

Esto, debe ser algo que nos lleve a desear reconciliarnos con Dios para gozar el privilegio de recuperar el propósito de nuestra vida. Si tu deseas ser un arca para Dios, si deseas felicidad y propósitos, vuélvete recipiente del amor de Dios, pero recuerda, calcula los costos. Si lo aceptas, como el arca, siempre debes llevar en tu interior tres cosas:

  • Deuteronomio 10.2 La ley de Dios. Debes vivir sus mandamiento

  • Números17.10 La vara de Aarón. Debes ser un testimonio de vida fructífera

  • Éxodo 16.33-34 Una medida de maná. Debes ser una prueba de que la fe es real

Un recipiente de Dios o un vaso inservible. Acepta a Cristo y aprovecha la oportunidad de dar sentido a tu vida.

 

 

 


COMENTARIOS