Translate
Apologética - La misa
 

Estudios bíblicos

Apologética

 

La misa

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador









 


EMPECEMOS CON LA DEFINICIÓN

 

El sacrificio de la misa. Dentro de la liturgia romano, debemos entenderla como una ceremonia en la cual, como su nombre lo indica se lleva a cabo un sacrificio el cual tiene el propósito de realizar una intercesión a favor de una persona ya muerta o simplemente ejecutar algún tipo de adoración a Dios. En el caso de la misa de intercesión por una persona ya muerta se dice que la misa puede ayudar al alma del muerto para que sus pecados cometidos en vida puedan ser perdonados. La doctrina romana enseña literalmente que este sacrificio es el sacrificio de Cristo quién, como lo hizo en el Calvario, vuelve a morir por los pecados de los fieles para que los pecados de estos les puedan ser perdonados. Hacia el final de la ceremonia, el sacerdote con su "poder" a través de la consagración logra que el pan (hostia) y el vino que utiliza literalmente se conviertas en el cuerpo y la sangre de Cristo (transubstanciación) que deben compartirlos con los fieles en la comunión que se lleva a cabo recibiendo cada uno de estos fieles de manos del sacerdote, un pedazo de Cristo para que puedan recibir de este la salvación.

 

 

UN SACRIFICIO

 

La Biblia habla de muchos sacrificios en los cuales, el ofrendante otorgaba u ofrecía algo a alguien, esa es la clave del sacrificio: lo que ofrezco, a quién se lo ofrezco y para que lo ofrezco. Lo que quiere decir que alguien ofrecer lo correcto a alguien incorrecto con los motivos equivocados. O, puedo ofrecer lo incorrecto a alguien correcto con el motivos correcto. En ambos casos, el sacrificio es inservible.

 

Abraham. Génesis 22.1-2

 

Abraham casi ofreció a su hijo para demostrar que Dios le era más importante que todo lo que pudiera tener. Resultado: Dios lo bendijo en sobremanera con bienes materiales.

 

Noé. Génesis 8.18-20

 

Noé ofreció animales perfectos a Dios para demostrar que estaba agradecido con él por la salvación que le había dado a el mismo y a su familia. Resultado. Dios de su simiente levantó la salvación de la humanidad.

 

Ananías y Safira. Hechos 9.1-4

 

Este matrimonio ofreció cosas incorrectas a Dios para demostrar que ellos "eran igual que los demás" aunque en verdad no lo creían así. Resultado: Dios trajo la destrucción a la familia.

 

¿Qué se ofrece en el sacrificio de la misa?

¿A quién se le ofrece?

¿Para que se ofrece el sacrificio de la misa?

 

 

PARA REALIZAR UNA INTERCESIÓN

 

En el sacrificio de la misa, el sacerdote toma el lugar de un intercesor entre el hombre y Dios, ya que el hombre es imperfecto, Dios es perfecto y solo él puede tener esa capacidad y preparación de acercarse a Dios como debe de ser.

 

Acerquémonos pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro

Hebreos 4.16

 

Pero hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre

1a. Timoteo 2.5

 

Nuestros sacrificios, ¿quién puede llevarlos a cabo?

¿Quién en lugar de quién?

 

 

PARA QUE SUS PECADOS PUEDAN SERLE PERDONADOS

 

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo, porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación

Romanos 10.8-10 RV95

 

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y tu casa

Hechos 16.31

 

¿Que es lo que perdona nuestros pecados?

¿Puede la acción de un hombre sustituir la obra de Dios?

 

 

ES EL SACRIFICIO DE CRISTO

 

Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo

Hebreos 7.27

 

Por eso me ama el padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mi mismo la pongo. Tengo el poder para ponerla y tengo el poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre

Juan 10.17-18

 

¿Alguien puede ofrecer la vida de Cristo en su lugar?

¿Cuantas veces este sacrificio perfecto debió ofrecerse?

 

 

LITERALMENTE SE CONVIERTEN EN EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO

 

Mientras comía tomó Jesús el pan, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos diciendo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio diciendo: Bebed de ella todos, porque esto es mi sangre del nuevo pacto que por muchos es derramada para perdón de los pecados

Mateo 26.26-28

 

Yo soy la puerta...

Juan 10.9

 

Cristo, cuando hablaba de si mismo, ¿siempre lo hizo de manera literal? ¿creer en la transubstanciación no es acaso cometer canibalismo, idolatría y realizar una práctica antibíblica?

 

 

UN DATO ADICIONAL MAS

 

La hostia tiene inscritas las letras IHS en su superficie las cuales tradicionalmente se ha enseñado que significan en latín: Jesús, Salvador del hombre, sin embargo, para los paganos egipcios adheridos al cristianismo pervertido de los primeros siglos forzaron a los líderes corruptos a inscribir estos signos para poder aceptar este rito, signos que para ellos significaban Isis, Horus y Seb la trinidad de sus principales dioses. Además de esto, más de una decena de culturas antiguas creían en la transformación de los elementos de sus ritos en otros componentes físicos, lo que históricamente siempre representó una consagración al Dios a quién se adoraba.

 

Es pues la misa, una ceremonia que no tiene nada de cristiana, es antibíblica y pagana y cualquier hijo de Dios debe evitarla a toda costa por la rebelión al Dios verdadero que significa su práctica trayendo las consecuencias lógicas de este desvarío espiritual.

 

Nunca olvidemos que ante cualquier sacrificio debemos analizar que se ofrece a quién se ofrece y para que se ofrece. Cualquier sacrificio que entrega algo a Dios, que se hace únicamente a él para adorarle o darle acción de gracias, será de edificación y prosperidad, lo demás; será demoníaco y destructivo.

 

 

 


COMENTARIOS