Translate
Apologética - El registro fósil
 

Estudios bíblicos

Apologética

El registro fósil

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador








 


INTRODUCCIÓN

 

Las capas geológicas de la tierra se encuentra repletas de cientos de toneladas de huesos y fragmentos de ellos que apuntan al hecho de que en la antigüedad existieron razas animales que hoy están extintas. Los evolucionistas ven en estos huesos la prueba de su teoría, aún cuando la existencia de los mismos no prueba absolutamente nada. La selección de las especies, teoría iniciada por Darwin es ahora una teoría que los verdaderos estudiosos de la evolución han descartado ya desde hace muchos años. El creacionismo al parecer ha ganado la batalla y está en el mundo científico ganando terreno a pasos agigantados como la única solución al complejo universo de formas unicelulares y pluricelulares que forman la tierra.

 

 

EN ABIERTA CONTRADICCIÓN

 

El camino trazado por la Biblia es totalmente diferente a cualquier camino trazado por el hombre. Dios crea al ser humano a su imagen y semejanza y no necesita pasos intermedios, y su poder, no requiere innovaciones constantes. Por su parte, la evolución propaga la idea de que "el hombre se ha desarrollado a partir de formas inferiores de vida a través de millones de años, comenzando con una célula compuesta de protoplasma. Los ateos creen que este ínfimo pedacito de jalea viviente comenzó a vivir por una síntesis accidental de ácidos aminoácidos. Un "encuentro fortuito de átomos sin intervención alguna de una ser divino."(1)

 

Cualquier intento de hace que el registro bíblico embone con las teorías humanas es degradar la soberanía de Dios y minimizar su poder, esto debe quedarnos claro.

 

Lo anterior a colación de saber decir "no" a las teorías seudo cristianas como las del católico Teillard de Chardin quién intentó armonizar la creación bíblica con la teoría de la evolución afirmando que Dios utilizó la evolución para crear y que el Génesis no es más que una fábula que Moisés utilizaba para ejemplificar la evolución. Si la Biblia es la Palabra de Dios infalible, entonces el proceso de desarrollo del hombre  debe verse a la luz de lo que Dios tiene que decirnos. La evolución debe armonizar con la Escritura, no al revés. Es la evolución quién esta en desventaja, no la creación.

 

 

¿DONDE ESTÁN LOS ESLABONES PERDIDOS?

 

Primer problema. Si los fósiles pertenecen a ser anteriores a los actuales que han mutado para adaptarse al medio, entonces deben existir cientos de millones de fósiles de "formas intermedias" entre los animales antiguos y los actuales, ¿Cuantos fósiles tenemos de estas formas intermedias? Respuesta: Ninguno.

 

Segundo problema. Efectivamente, existen variaciones, pero todas dentro de la misma especie. Los perros, producen nuevas razas de perros, pero no se están volviendo gatos ¿Cuantas pruebas tenemos de animales que en este momento se estén mutando para adaptarse al mundo cada vez más caótico que el hombre está provocando? Respuesta: Ninguno.

 

Tercer problema: Se argumenta que estos cambios no son visibles porque requieren espacio de miles de años para poder siquiera "empezar" a notarse. Bien, en 1938 unos pescadores frente a una costa de África pescaron un celecanto, pez que se consideraba extinto y que incluso hasta fósiles de este existían. La tesis científica es que este pez "había vivido" hace más de un millón de años. ¿Qué diferencias se encontraron entre los fósiles de celacanto y el celacanto actual? Respuesta: Ninguna.

 

Cuarto problema: Muchas de las "mutaciones necesarias" terminaron siendo un problema. Por ejemplo, se dice que los ratones se convirtieron en murciélagos. Sí así hubiese sido, hubieran pasado cientos de miles de años entre que las patas de los ratones comenzaron a alargarse en entonces volverse en alas reales. Ese "ligero" espacio de tiempo, le hubiera dado a los depredadores la ventaja de acabar a placer con los ratones. ¿Cuantas pruebas hay que los ratones se volvieron murciélagos? Respuesta: Ninguna.

 

Quinto problema: La capacidad cerebral del hombre moderno, con digamos los egipcios antiguos no existe, así como no existe en relación con los fósiles del único espécimen fósil humanoide que es completamente humano, el hombre de Cro-magnon. La diferencia entre los egipcios y nosotros no es la evolución de nuestros cerebros sino la acumulación de conocimientos. ¿Cuantas pruebas existen de que el hombre haya cambiado su capacidad cerebral en algo así como 4000 años? Respuesta: Ninguna.

 

 

ANALICEMOS FÓSILES

 

Veamos la información que se tiene de un registro fósil, no la interpretación que se da a los mismos. Analicemos lo que se sabe de los huesos del Pitecantropus Erectus. A continuación te lo presento:

 

 

Los huesos de este antropoide no fueron hallados con pelo o piel, esos fueron añadidos por el artista que lo dibujo. No se encontró la parte inferior y posterior de la calavera, por lo que no se puede afirmar si la frente estaba inclinada hacia atrás. No se encontró la nariz, por lo que esta pudo haber tenido cualquier forma. El fémur que se halló, se ha determinado que era 100% humano. Solo se encontraron dos dientes parecidos a los de los simios con los que se reconstruyó toda la mandíbula.

 

Los huesos de los animales, representan un menos problema que los de los antropoides ya que ellos realmente apuntan a especies extintas y no a cuerpos humanos queriendo parecer de animales. El caos del diluvio junto con todas sus consecuencias, entre otras cosas logró que las capas geológicas quedaran fuera de lugar, ubicando restos animales en capas más altas o más bajas. Algunos de estos restos estuvieron sometidos a presiones de tierra que produjeron enormes cantidades de calor.

 

Todo lo anterior, revela en la "ciencia" establecida una actitud que no tiene realmente nada de científica y que es ignorar todos los hechos en la observación para construir hipótesis que no pueden ser verificadas y que están basadas en opiniones parciales.

 

Una vez más, la sentencia de Romanos vuelve a cumplirse "profesando ser sabios, se hicieron necios". Es el deseo de este estudio que los que tenemos a Cristo en el corazón podamos afirmar la fe que tenemos en Dios como Creador Único, Personal e Infinito. Sobre todo, que esta confianza ya no solo se base en el terreno de la fe, sino en los hechos comprobados, para que tengamos los argumentos para poder traer de las tinieblas a quiénes están convencidos de que el materialismo puro es la solución antes que tener que rendir cuentas a un Creador.

 

---------------

(1) SAINT Felipe. Fósiles que hablan. ¿Creación o evolución?. Editorial Vida. Página 12.

 

 

 


COMENTARIOS