Translate
Análisis de la Biblia - La navidad trajo paz
 

Estudios bíblicos

Análisis de la Biblia

 

La navidad trajo paz

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


OTROS ENFOQUES A LA NAVIDAD

 

Cuando se estudia la navidad, es común que se estudien los personas o las situaciones directamente relacionados con la llegada de Cristo a la tierra y esto es muy valioso ya que las enseñanzas y los simbolismos detrás de este acontecimiento darán vida a las más bellas historias mientras el mundo exista.

 

La intención de este estudio es plantearse respuestas a una pregunta:

 

¿Qué hubiera pasado si Cristo no hubiera nacido?

 

Aparte de la obviedad de la carencia de la salvación, creemos que, hay muchas otras respuestas que pueden dar un profundo sentido a nuestra vida cristiana si las analizamos y nos deleitamos en lo que la vida y llegada de nuestro Salvador provocó

 

 

PAZ

 

Cuando el Salvado nació, el anuncio de los ángeles a una tierra conmocionada era que el nombre de Dios era puesto en alto y en la tierra se hacía una declaración de paz (Lucas 2.14) lo que implica que la llegada de Cristo vino a traer paz a un mundo que desde Adán no había conocido la posibilidad de alcanzar la paz.

 

No olvides que la caída de Adán introdujo en el mundo el conflicto quebrando la paz que había sido establecida en Edén. A partir de ese momento, el hombre entro en conflicto con la creación y la creación con las criaturas. Empezó un conflicto entre el hombre y la mujer por el dominio de los sentimientos del otro. La tierra entró en conflicto con el hombre y empezó a producir vegetación que causarían conflicto con el hombre y se terminó el régimen de la paz.

 

Solo la llegada de Cristo podría terminar con este régimen de angustia y conflicto y, la Biblia nos afirma que realmente así fue por lo que podemos decir que la navidad trajo la posibilidad de la paz anunciada por los ángeles. Miremos la siguiente cita de la Biblia:

 

Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Efesios 2.14

 

Miremos lo que dice el Espíritu a través de Pablo, Cristo, es nuestra paz, él es la posibilidad de terminar con el conflicto en todas las áreas y en todos los sentidos de nuestra vida. En el plano específico de la salvación ha tomado a los pueblos judíos y gentiles para hacer de ellos una sola nación espiritual en donde no se excluye a nadie y donde nadie asume un mayor rango espiritual que los demás, en donde hay un solo motivo y persona de adoración y un camino común. La barrera de la religiosidad, de la ley, de los rudimentos del mundo queda destruida en Cristo.

 

La navidad trajo paz.

 

La navidad trajo la posibilidad de poder terminar con nuestros conflictos interiores al darnos por fin una naturaleza espiritual que pusiera freno a nuestra naturaleza carnal y así poder tomar verdaderas decisiones en el Espíritu.

 

Todo lo que tenga que ver con la navidad, está de una u otra forma relacionado con la paz. Con la paz que el mundo no puede dar, con una paz sobrenatural que nos sostiene en medio del conflicto (Juan 14.27) por lo que creemos importante en este estudio plantear una conclusión.

 

 

ANALIZA TU PAZ

 

¿Cómo está tu vida personal interior?

 

¿Cómo te sientes en tus luchas cotidianas? ¿Qué vence? ¿Quién vence?

 

¿Cómo estás en tu matrimonio? ¿Cristo vence al yo y al nosotros tan común en el matrimonio?

 

No importa el área de tu vida que analices o que pongas sobre la mesa de discusión, el punto siempre es uno, la paz es la mejor muestra cuando estamos viviendo o estamos haciendo cosas donde interviene Dios y, en contraparte, el conflicto es la respuesta cuando no estamos viviendo o haciendo las cosas que nos acercan a Dios.

 

Gracias a Dios por la navidad y la paz que con ella alcanzamos.