Translate
Análisis de la Biblia - El papa romano
 

Estudios bíblicos

Análisis de la Biblia

 

El papa

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


EL MÁXIMO PONTÍFICE

 

Una de las herencias que dejó al mundo la pagana religión originada en Babilonia fue la idea de tener a un hombre en el cual se concentraba no solo el poder político sino también el poder religioso. Así vemos por ejemplo en Egipto a los faraones convertidos en semidioses que eran considerados divinos por sus súbditos lo que les permitía ejercer un control absoluto sobre la gente.

 

Esta idea tal y como podemos imaginar es realmente la fuente del oficio papal, siendo este hombre no solamente aquel que concentra el poder político del estado Vaticano sino también aquel que ostenta todo el liderazgo religioso de esa religión pagana y anti bíblica llamada Catolicismo Romano.

 

 

¿PEDRO EN ROMA?

 

En el sincretismo pagano y cristiano del catolicismo se vio la conveniencia de ensalzar al obispo de la ciudad de Roma por encima de los demás. Para hacer esto se tomó en cuenta que los emperadores romanos habían utilizado el título de pontífice máximo, por otro lado, el nombre babilónico para este puesto era “peter” o “intérprete”, puesto que se le consideraba el único capaz de interpretar los misterios religiosos y ahí se vio la manera de unir esto con la persona de Pedro el apóstol, y para poder hacer esto, se empezó a afirmar que este discípulo de Cristo fue el primer papa y estuvo en Roma fungiendo como tal. Es necesario decirlo: no existe ningún elementos histórico presentado por la iglesia romana que avale lo anterior.

 

 

UNA DEFINICIÓN INCÓMODA

 

Es pues  el papa - según afirman las enseñanza católicas – el hombre rector de los intereses católicos, es descendiente de una línea de pontífices que inicia con Pedro el apóstol, son infalibles (no se equivocan cuando hablan sobre asuntos de fe) y son el vicario de Cristo en la tierra (están en su lugar en el mundo).

 

 

DESTRUYENDO EL MITO

 

El argumento histórico. En el huerto del Edén Dios directamente trató con el hombre, durante la época posterior a la expulsión de Huerto del Edén, Dios se valió de hombres que nunca afirmaron ser representantes de él sino portadores de una revelación de parte de él, nunca suplantaron, solo representaron. En el tiempo nuevo testamentario Dios se hace hombre y anda entre el hombre y a a partir de esa fecha, revela la Escritura como un medio directo de llegar al hombre, ¿qué nos hace pensar que Dios haya decidido a “representarse” con un hombre cuando nunca lo ha hecho?.

 

El argumento moral. Un botón de muchos botones: El papa Juan XII fue acusado ¡ por los propios cardenales ¡ de ser piromaniaco, de beber un brindis dedicado al demonio, de invocar la ayuda de demonios, de obtener dinero por medios injustos y de ser tremendamente inmoral y se afirmaba que pasó toda su vida en adulterio. El papa Bonifacio asesinó al papa Benedicto VI estrangulándolo. El papa Bonifacio VIII practicó el satanismo y llegó a declarar que Cristo fue un mentiroso y últimamente el papa Juan Pablo II le pide perdón a los judíos por las persecuciones papales en su contra que incluyeron la instigación de la formación del islamismo  para destruir a los judíos.

 

El argumento bíblico. Revisemos las siguientes afirmaciones bíblicas:

 

            Juan 14.6. A la muerte de Cristo, el creyente recibe:

            Juan 14.26. ¿Quién en lugar de Cristo?

            Juan 15.26.  El Vicario de Cristo solo dará testimonio de:

            Juan 16.5. ¿Enviado directamente por quién?

 

  

LA MAYOR DE LAS ABERRACIONES

 

En la tierra, existe un Vicario de Cristo, con su aval, enviado por él, trabajando con él, siendo parte de él y es únicamente EL ESPÍRITU SANTO. Afirmar que un hombre puede asumir estas funciones es una aberración antibiblica y una posición satánica pura en la cual un hombre pecador es elevado a la condición divina. Creer al papado es creer al diablo. Dios no tiene sucursales y la casa matriz puede ser visitada por sus hijos sin pasar por absurdas enseñanzas que lo alejan de un Dios que no desea impedimento para su comunión. Hebreos 4.16.

 

 Una última advertencia severa y directa

 

Jeremías 17.5

Jeremías 17.7

 

 ¿Podrá alcanzar el pagano papa católico alguna vez la estatura que tiene el Espíritu Santo?

¡JAMÁS!