Translate
Análisis de la Biblia - El pacto
 

Estudios bíblicos

Análisis de la Biblia

 

Grandes construcciones de la Biblia

El templo de Salomón (El pacto)

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


AL FINALIZAR LA OBRA

 

Cuando Salomón termina de edificar el templo, realiza una acción que parece simple pero que nos deja una profunda, enorme y espiritual enseñanza.

 

Una vez finalizada la dedicación del templo, como pocas veces se relata en la Biblia, Dios se le aparece a Salomón y, en sus palabras vemos que desea dejar claro dos cosas:

 

“… que has hecho en mi presencia”

1 Reyes 9.3

 

“…he santificado esta casa…”

1 Reyes 9.3

 

Si observamos bien las palabras del Todopoderoso nos daremos cuenta que, con las primeras, deseaba que Salomón supiera que tenía toda la atención de Dios, y, con las segundas Salomón pudo darse cuenta la presencia de Dios estaba con él. Cada vez que dedicamos alguna área de nuestra vida a Dios, tenemos su atención y su presencia.

 

Luego, en 1 Reyes 9.4 Dios invita a Salomón a tener con Él un fuerte compromiso. En 1 Reyes 9.5 le anticipa una gran bendición si Salomón mantiene se compromiso y, en 1 Reyes 9.7 Dios le advierte a Salomón lo que sucedería si se apartara de Él lo que, lamentablemente sucedió.

 

Y entonces, Salomón hizo un pacto por lo que, en este espacio queremos que medites en la necesidad de…

 

 

PACTAR CON DIOS

 

Encuentra las áreas de tu vida que tiene que entregarle a Dios y conságralas, como Job que hizo pacto con sus ojos (Job 31.1) y entendió que estos no deberían ser usados para lo que Dios no quisiera o aprobara.

 

Todos los creyentes estamos todo el tiempo construyendo, porque deseamos hacer crecer nuestras vida con la compañía del Señor, todos los cristianos deseamos esto, pero, a la hora de tener que pactar con Dios nos quedamos sin ganas de hacerlo porque siempre encontramos algo que nosotros deseamos seguir controlando.

 

Que sea Dios quién nos controle, siempre.