Translate
Análisis de la Biblia - La oposición
 

Estudios bíblicos

Análisis de la Biblia

 

Grandes construcciones de la Biblia

La reconstrucción de Jerusalén (La oposición)

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


GALERIA DE OPOSICIONES

 

Cuando un creyente en Cristo desea hacer la construcción de su gran proyecto de vida sea este un matrimonio, un noviazgo, la paternidad, la relación con sus padres, su universidad, la compra de su casa, la compra de su auto, etc., siempre va a enfrentar oposición que se presentara de diferentes maneras pero que siempre será comandada desde las tinieblas.

 

Y, como siempre, Dios ha dejado en su palabra un registro de que debemos de hacer cuando esta oposición se presente. Vamos a hacer un recuento de las oposiciones de Nehemías y, de que manera afectó esto su trabajo.

 

 

BURLA

 

Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?

Nehemías 4.2

 

Lo primero que hacen los enemigos es burlarse atacando el área emocional para causarnos desaliento. Cuando tu proyecto de vida esté tocado por Dios de inmediato se levantarán ante ti los burladores, aquellos que desean minimizar tu esfuerzo y tu voluntad y que desean reducir el impacto de tus logros, aquellos que pondrán la vista en tus defectos para que ellos no te dejen ver tus virtudes.

 

Esto fue lo que hizo Nehemías:

 

Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.

Nehemías 4.4

 

Nehemías simplemente, entrego las burlas a Dios, convencido de que sus metas eran para agradar a Dios, dejo entonces que Dios lo defendiera y siguió adelante sabiendo que Dios tomaría el control y de hecho, Dios lo tomó.

 

 

CONSPIRACIÓN

 

Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra. Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.

Nehemías 4.11-12

 

Los enemigos de Israel buscaron conspirar y corrieron el rumor de un ataque inminente, esto hizo que los mismos judíos que debían defender su sangre, estaban de parte del mal haciendo que la conspiración creciera esto, nos debe advertir, cuando deseamos hacer un proyecto de vida basado en la Palabra y voluntad de Dios, sin lugar a dudas las personas que incluso menos imaginamos serán utilizadas para hacernos desfallecer, para que abandonemos la lucha. Cuando esto suceda, por ningún motivo demos oídos a lo que no es de Dios. Debemos seguir adelante.

 

¿Cómo contestaron los hombres? Si, confiando en Dios como la oposición anterior pero también poniendo guardas preparándose para el ataque pero sin dejar de servir.

 

Cuando enfrentamos oposición, no debemos olvidar que aunque nos defendamos no debemos detener lo que hacemos, no podemos trabajar en lo que es de Dios para defender lo que es nuestro. Es vital que no dejemos de hacer la obra de nuestro Dios pero defendiendo nuestras áreas débiles, listo para atacar con lo que Dios nos quiera decir en la Biblia, nuestra espada para poder lograr con ello que nuestra obra no deje de crecer.

 

Dos oposiciones, dos reacciones y, estas oposiciones siempre las deberemos de esperar si deseamos construir como a Dios le agrada pero, respondamos a ellas también como a Dios le agrada.