Translate Company
Personajes - Eva
 

Estudios

Personajes de la Biblia

 

Eva

COMENTARIOS

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


INTRODUCCIÓN

 

Todos los creyentes tenemos un enemigo común que se llama Satanás. Este enemigo nos odia y como un león rugiente anda buscando devorarnos (1a. Pedro 5.8) porque piensa que al lastimarnos a nosotros lastima a nuestro Creador y porque nosotros tenemos la oportunidad de poder ir a la presencia de Dios cuando muramos algo que él no puede hacer, y como todo enemigo, busca la manera de destruirnos y tu y yo debemos de cuidarnos porque haciendo eso le demostramos a Dios que lo amamos más que a nosotros mismos o a lo que nuestro enemigo nos ofrece para hacernos caer.

 

Aprende a enfrentar a tu enemigo y usando para ello la vida de Eva la primer mujer de la Biblia puedes aprender a estar preparado para poder enfrentar a tu enemigo.

 

 

ESTAMOS EN GUERRA. CONOZCAMOS AL ENEMIGO

 

Lo primero que debes de saber es que, nuestro enemigo lo primero que hace es mostrarnos algo que sea atractivo, que nos llame la atención para que nosotros hagamos algo que nos aleje de Dios (Santiago 1.14) y lo mismo hizo con Eva. Esto dice la Biblia:

 

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3.4-5

 

Así que, Eva nos enseña claramente que, cuando Satanás ataca nos va a enseñar algo atractivo, pero recuerdo por muy bueno que sea, siempre será diferente a lo que Dios quiere y lo que Dios quiere está en la Biblia así que si estudias y conoces la Biblia sabrás lo que no deberás de hacer.

 

Otra cosa que debes saber es que la Biblia llama a Satanás el padre de toda mentira (Juan 8.44) y por eso, siempre que se acerque lo hará mintiendo o diciendo verdades a medias lo que termina siendo al final una mentira completa. Mira lo que le dijo a Eva el diablo:

 

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

Génesis 3.1

 

Si tu lees antes las instrucciones que Dios le había dado a Adán, era diferentes pero Satanás las modificó para de esa manera poder saber lo que Eva pensaba o sentía así que, Eva nos enseña que nuestro enemigo siempre mentira o nos dirá verdades a medias para convencernos de hacer cosas alejados de Dios, recuerda el quiere separarnos de nuestro padre ¡siempre!

 

Por ultimo, Satanás siempre intentará hacerte creer que las consecuencias de lo que hagas no serán tan malas como podría pasar. Mira lo que le dijo a Eva:

 

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Génesis 3.4

 

Observa la parte que subraye y puse en letra cursiva (inclinada). Satanás le dijo a Eva que no moriría lo que físicamente no pasó pero el diablo sabía que espiritualmente si sucedería. Además mira lo que le dijo, otra mentira: que Eva desobedeciendo a Dios, podría ser como Dios. lo que paso solo de manera moral porque es cierto que Eva pudo saber el bien y el mal pero también es cierto que ya no pudo seguir haciendo el bien.

 

 

DEFIÉNDETE

 

Así que, usa estas tres cosas para poder defenderte y sobre todo para que puedas ser más que vencedor para Dios. Aunque parezca complicado lo puedes lograr. (Romanos 8.37).

 

 

 

 


COMENTARIOS