Translate Company
Personajes - Adán
 

Estudios

Personajes de la Biblia

Adán

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 

 

 


EL PRIMER HOMBRE EN PROBLEMAS

 

Adán fue el primer hombre de la historia. Dios lo creó con un cuerpo eterno y lo colocó en un huerto especial para que Adán pudiera cuidar de él (Génesis 2.15), Adán estaba en comunión con Dios, lo escuchaba cuando Dios le hablaba y podía verlo para tener con el un relación como lo que eran, dos grandes amigos. Pero sabemos que Adán le falló a Dios y eso trajo a Dios y que él y su esposa Eva desobedecieron a Dios ignorando una de sus órdenes que les dio que era que no comieran del árbol que estaba en medio del huerto del Edén, el árbol del conocimiento del bien y del mal (Génesis 2.17).

 

Pero Adán comió y con eso el pecado entro en él y por herencia en todos nosotros, eso ya de por si nos enseña que es malo desobedecer y que no le agrada a Dios (1a. Samuel 15.23) pero, en este estudio queremos fijarnos en algo pasó después del pecado de Adán.

 

 

MENTIRA, SIEMPRE LA MENTIRA

 

Cuando Adán desobedeció a Dios, supo que había hecho algo mal y se escondió y cuando Dios le habló fueron estas las palabras de Adán:

 

Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

Génesis 3.12

 

Observa las palabras de Adán, "la mujer que me diste", Seguramente tú dirás: !pero es que dijo la verdad!, o sea, la mujer le dio y comió y si, es verdad, pero nadie obligó a Adán a obedecer a Eva. Adán en lugar de agradar a Dios obedeciéndolo quiso agradar a su mujer obedeciéndola a ella, o sea, Adán hizo lo que muchas personas hacen, no dicen toda la verdad para no quedar como mentirosos pero en realidad si mienten. Una verdad a medias es una mentira disfrazada.

 

Pequeño hermano, ¿que haces cuando mientes? ¿te escondes? ¿dices verdades a medias?

 

Yo se que decir la verdad parece incómodo porque podemos pasarla mal, pero, lo mal que la pases por decir la verdad, debes creerme será algo bien pequeño en comparación con todo lo malo que la vas a pasar si no dices la verdad porque ya no solo tendrás un problema con la persona a la que le hayas mentido, sino que además tendrás un problema con Dios.

 

No seamos como Adán en eso, digamos siempre la verdad. La recompensa es mejor.

 

 

 

 


COMENTARIOS