Translate
Cuerpo - Las drogas

Estudios

Cuerpo y mente

 

Las drogas

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


LO BUENO CONVERTIDO EN MALO

  

Cuando Dios creo al hombre, Dios le hizo al hombre un planeta perfecto ya que iba a ser el lugar de su creación perfecta, pero, Adán y Eva, los primero pobladores de la tierra desobedecieron a Dios lo que hizo que toda la perfección dada por Dios se deteriorara, se corrompiera, empezara a descomponerse.

 

Por ejemplo, el cuerpo de Adán que nunca iba a enfermarse, comenzó un proceso que terminaría convirtiéndolo en una persona que envejecería para finalmente morir como ahora nos pasa a todos. Y esto, no solo paso con el cuerpo de Adán y con todo los seres humanos sino que también le paso y nos pasa con nuestra mente lo que hace que siempre nuestra mente se incline al mal en lugar de inclinarse al bien.

 

Eso significa que muchas cosas que son buenas, nosotros las convertimos en malas y si has escuchado de las drogas pues precisamente de eso hablamos de algo que es bueno por naturaleza pero los seres humanos le damos un uso malo.

 

 

LO QUE SON LAS DROGAS

 

Las drogas - que es más correcto llamarles estupefacientes - son sustancias que se encuentran en la naturaleza o que son producidos por medios químicos y que alteran el funcionamiento de nuestro cerebro lo que termina alterándonos y en muchos casos causándole a nuestro cerebro un daño del que nunca se puede recuperar. En muchos casos las drogas tiene propiedades que ayudan al cuerpo humano pero hombre con su mente pecaminosa las usa para un uso destructivo.

 

Deja que te platique este mi pequeño amigo. Cuando era niño jugamos al fútbol en el barrio sintiendo siempre cierta admiración por los que eran mayores y tenían más experiencia en el deporte o ya lo jugaban en equipos importantes. Uno de ellos era alguien a quién apodábamos cariñosamente como "el nene". Al paso de los años, el decidió probar con las drogas las cuales terminaron lastimando muy seriamente su cerebro. Hoy en algunas ocasiones paso a una tienda de servicio de 24 horas que está cerca de mi casa y ahí está "el nene" abriéndole la puerta a los clientes con la esperanza de que le obsequiemos alguna moneda. Me da tristeza verlo ahí pero el daño en cabeza ya no puede remediarse pero tu si puede evitarlo.

 

 

DIOS DESEA SER EL CENTRO DE TI

 

Se que a veces hay cosas que no te gustan en tu casa, con tus hermanos o en tu escuela o que a veces los amigos mayores te piden que hagas ciertas cosas para "ser como ellos" pero los niños cristianos saben que cuando algo nos falta con dentro, la única manera de llenarlo es CON DIOS no con drogas, no con resentimiento, no con venganza, no con drogas o con cosas que nos destruirán más.

 

Por eso debes llenar tu mente y tus emociones con Dios. Búscalo en la Biblia, búscalo donde te congregues, Búscalo en campamentos y escuelas bíblicas. Si a Dios le pides que te de lo que por dentro te haga falta no necesitaras llenarlo con cosas que parecen atractivas o buenas pero que te terminara destruyendo.

 

No se emborrachen, pues eso lleva al desenfreno; al contrario, llénense del Espíritu Santo.

Efesios 5.18.