Translate
Cuerpo - La importancia de las promesas

Estudios

Cuerpo y mente

 

La importancia de las promesas

 

 

Autor:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

Eclesiastés 5.4-6

 

¿Te das cuenta de como habla Dios acerca de las promesas?

Es mas serio de lo pensábamos. ¿No lo crees?

 

Dar una promesa, según parece de este pasaje de la Biblia es hacer algo muy importante. Prometer es adquirir un compromiso que Dios no lo ve como algo superficial. Dios no mira bien a las personas que prometen hacer cosas pero que no las cumplen. ¿Como les llama Dios a esas personas? Obsérvalo bien, Dios los llama "insensatos", carentes de sensatez de buen juicio, en resumen un insensato es a quién no le está funcionando bien sus pensamientos y por supuesto que Dios no quiere que seamos eso.

 

Las promesas son importantes tan importantes que Dios desea que cumplamos todo lo que prometemos, todo, por pequeño que esto sea. Cuando cumplimos nuestra promesas agradamos a Dios y hacemos que el nos recompense ya que Dios no miente ni se arrepiente, lo que dice lo hace y cuando cumplimos promesas, empezamos a parecernos a Dios.

 

Cuando prometas que vas a cambiar, que ya no vas a mentir, que vas a sacar buenas calificaciones en la escuela, que ya no vas a pelear en la escuela o que ya no vas a tomar cosas de las casas ajenas piensa que tu promesa antes que llegar a los oídos de tus maestros o de tus padres, llega a los oídos de Dios quien pacientemente espera que cumplas para que así el pueda hacer por ti y para ti muchas más bendiciones de las que te imaginas.

 

Y, finalmente, quisiera que recordaras esto, existen en la Biblia muchos ejemplos de personas que prometieron hacer cosas y no las cumplieron y siempre, hicieron que les terminara yendo muy mal y creo que tu, no quieres que a tu vida lleguen cosas que te causen daño o dolor. Cumple lo que prometes y agradarás a Dios.