Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com Estudios -008 Los celos
 

Mujer

Estudios

Los celos

COMENTARIOS

 

Autor:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



 


DUROS COMO EL SEOL

 

En una equivalencia moderna, el Cantar de los Cantares afirma que, los celos pueden ser tan duros y crueles como el infierno y, en realidad lo son, pueden destruir una relación de amor de todo tipo y volvernos una persona infeliz. Tratemos de combatirlos.

 

 

DONDE NACEN

 

Aunque cuando existen muchos factores, señalamos los más importantes que, terminan ayudando a crear una mujer celosa.

 

·  Una infancia carente de amor. Cuando una mujer crece sin amor, se aferra de manera obsesiva al amor de su esposo, hijos o amigos en la etapa adulta lo que le hace sentir celos porque siente que le quitarán lo que le hace sentir estabilidad.

·  Una infancia carente de seguridad. Cuando una mujer crece sin que se le enseñe a asumir retos, crea una mentalidad insegura por lo que, nunca tendrá la certeza de que las personas que la aman lo estén haciendo realmente así que, su falta de confianza provoca celos.

·  Una infancia de constantes decepciones. Cuando una mujer crece entre promesas que no se cumplen o presencias que nunca llegan, en su mente se forma la idea de que todo mundo falla por lo que los celos son la manera de “asegurarse” de que no le fallen esta vez.

·   Una infancia de control y manipulación. Cuando en la infancia una mujer crece bajo la idea de que no se debe dar libertad a los demás puede desarrollar celos como una manera de ver normal un control anormal que quiere ejercer sobre los demás.

·  Una vida cristiana carente de fe bíblica. En una vida adulta, cuando no se comprende lo que es Dios y no se entiende que la persona puede ser infiel cuando quiera, pero, el fallar a Dios puede ser un freno mucho más grande. Eso no garantiza la fidelidad, pero, si ayuda a las mujeres a no depender emocionalmente de otras personas y su valor no dependería de las circunstancias, sino que dependería únicamente de su relación con Dios.

 

¿Cuál es la causa que te ha traído al infierno de los celos mujer de Dios?

 

Los celos pueden ser contrarrestados. Aquí una pequeña guía práctica.

 

·   Perdón. Perdona a todos aquellos que te formaron para ser una mujer celosa. Renuncia a todo el daño que te hicieron y pide a Dios que oriente correctamente tus intereses y emociones.

·   Aceptación. Debes entender que tu felicidad no viene de un hombre o de los hijos. La verdadera felicidad viene de Dios el cual siempre nos será fiel así que, si haces más fuerte tu relación con Dios, evitarás los celos y estarás preparada para cuando alguien te falle lo cual siempre será posible.

·  Liberación. No vivas para controlar la vida de los demás, déjalos libres porque solo así serás libre tú también. Recuerda que, donde está el Espíritu de Dios ahí hay libertad.

·   Lucha. Si alguien te ha defraudado, es obvio que tu confianza no existe y pueden aflorar los celos. No es malo, dar a otros las oportunidades que Dios nos ha dado, pero, ante una falla, recuerda que es vital que la otra parte haga frutos dignos de arrepentimiento. Si los muestra, si no cambia, mejor dale un tiempo y espacio y espera si realmente ha cambiado.

 

En tus manos está el ser libre del castigo de los celos.

 

Ah y no ganas nada revisando celulares o redes sociales de las personas que amas. Eso únicamente aumentara tu desconfianza. Recuerda que, una persona que no ha sanado su corazón y fue criado para ser infiel, necesita el más minino pretexto para engañarte. La clave no está en que valores más a la otra persona, la clave es que te valores más a ti misma para poder poner condiciones que no solo a ti te ayuden, sino que ayuden también a tu pareja y tu relación.

 

 

 


COMENTARIOS