Translate Company
Cem - Historia
 

Cem

Historia del Centro Evangélico Maranatha

Antecedentes
Historia
Actualización

 



 


ANTECEDENTES

 

Los antecedentes del trabajo del Centro Evangélico Maranatha (CEM) inician por el trabajo de la que fue nuestra iglesia madre espiritual: el Centro Evangélico Orizaba Poniente. Esta, nuestra iglesia madre, inicio sus trabajos en 1987 al crecer una obra misionera a cargo de la congregación conocida como "Iglesia del Centro", hoy perteneciente a otra asociación religiosa.

 

El Centro Evangélico Orizaba Poniente, como consecuencia de trabajo misionero gestó una nueva congregación conocida ahora como Centro Evangélico Puerta Grande la cual opera en la periferia del de la ciudad de Orizaba, Veracruz. Continuando con este trabajo. La iglesia "Poniente" abrió una nueva misión en la calle de "Oriente 15" en el centro de la ciudad de Orizaba en Agosto del año 2001. Este trabajo dio la base para la formación de nuestra congregación Maranatha (CEM).

 


HISTORIA

 

La familia Santos Durán congregantes del centro evangélico Orizaba Poniente, en el año 2001, facilitan las instalaciones de su negocio “Estética Maranatha” para impulsar un misión cristiana. En Agosto del mismo año, toma la dirección de la misión el Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro quién mantiene el trabajo hasta Diciembre del año 2004. En esta fecha, los ancianos del Centro Evangélico Orizaba Poniente toman la decisión de formar de la misión conocida como “misión en Oriente 15” una iglesia independiente que inicia a partir de Enero del año 2005 sus actividades como tal en la dirección ubicada en Oriente 15 No. 162 B altos. La población promedio de la iglesia al inicio fue de 21 personas.

 

El primer culto "oficial" del Centro Evangélico Maranatha (CEM) llevó a cabo el domingo 23 de enero del año 2005. Al cabo de 2 años la población de la iglesia creció haciendo insuficiente el espacio del que se disponía. En Marzo del 2007, la hermana Rosa María Beltrán presta un terreno de su propiedad en el cual, el 17 de Abril del 2007 el hermano Gustavo Quiroz (a la postre anciano del CEM) inicia trabajos de construcción por cuenta propia para tener un mejor lugar para congregación.

 

Durante el tiempo de congregación en este lugar se forma el Maranatha. Instituto Bíblico, el grupo musical "Aliento de Vida" y se inicia con la filmación de cortometrajes cristianos siendo el primero de los mismos "La montaña". Todos los cortometrajes filmados por el CEM están disponibles en este vínculo.

 

En Noviembre de 2010 la hermana Rosa María Beltrán manifiesta su intención de no vender el predio que ocupábamos por lo que la congregación se reunió durante dos años en el salón de eventos conocido como "Azulito" en el centro de la ciudad de Orizaba, Veracruz.

 

En Mayo del 2011, una hermana radicada en los Estados Unidos nos donó un terreno en el municipio de Ixhuatlancillo, Veracruz donde a la postre se tendrá que edificar casa al nombre del Señor. A mediados de ese mismo año y hasta Mayo del 2013 la iglesia se estuvo reuniendo en la comunidad de "Rancho Palas" cerca de la ubicación de nuestro terreno en un espacio propiedad del hermano Gustavo Quiroz.

 

A partir del mes de Mayo del 2013, el lugar de congregación se ha desplazado hacia Poniente 13 en la colonia Centro de Orizaba.

 

Es pues para la iglesia el día de hoy el más importante en cuanto a las responsabilidades que se tienen que cumplir con el Señor. Creemos las promesas de Dios las cuales nos confrontan con la verdad de que podemos ser capaces de lograr lo que deseemos para Dios, quien abundando en amplísimas bendiciones nos dará lo suficiente para poder cumplir su voluntad.

 

Bendiciones de lo alto para poder dar gloria al Nombre de nuestro Señor Jesucristo.

 


ACTUALIZACIÓN

 

ABRIL 2016.  El ministerio digital se ha extendido ampliamente con estudios en audio y video que se colocan en redes sociales. Muchos de estos estudios están siendo utilizando por diversos ministerios como Radio Vida de España.

 

Hermano navegante. Ayúdanos a realizar la voluntad de Dios y la mejor manera para empezar a a hacerlo es contando con tus oraciones.