Translate Company
CEM - Conocenos
 

Cem

Bienvenido al Centro Evangélico Maranatha

Datos generales
Logotipo
Misión
Reuniones
Organización
Visión



 


DATOS GENERALES

 

Centro Evangélico Orizaba Centro Maranatha

Poniente 13 No. 15. Col. Centro.

Orizaba, Veracruz. México

Correo electrónico: cemmaranatha@gmail.com

Página Web: www.encuentrocristiano.net

 


 LOGOTIPO

 

 

El logotipo de la congregación tiene varios mensajes visuales que se describen a continuación:

 

Primero. Se presenta una serie de cuadros que en forma de arco abierto ascienden hasta volver a la posición original representando la vida del hombre que en Cristo, llega a un mejor estado de vida, pero conservando su naturaleza humana.

 

Segundo. El color de los cuadros tiene el siguiente significado: el cuadro negro representa que la transformación del hombre en Cristo inicia con una condición pecaminosa. El cuadro verde representa la esperanza de salvación que hay para estos corazones pecadores. El cuadro rojo representa el sacrificio de Cristo en la cruz que otorga la posibilidad de la salvación eterna. El cuadro azul, representa la santificación consecuencia de la aceptación de Cristo y el cuadro color oro, la vida eterna en presencia de Dios hacia la cual se dirige el alma del 9creyente convertido.

 


MISIÓN

 

Es MISIÓN del Centro evangélico Maranatha (CEM) el predicar la palabra del evangelio en cumplimiento de la gran comisión dada por Cristo en el evangelio según Mateo capítulo 28.19-20, con el propósito de propiciar un crecimiento permanente del cuerpo espiritual de Cristo que es la iglesia.

 

Esta comisión, derivará en políticas, prácticas y necesidades las cuales todas provendrán del cumplimiento de la misión del centro evangélico. La misión es pues, causa de todo; y la acción hacia la cual estarán orientadas todas las actividades de la congregación.

 


 REUNIONES

 

           Domingo.

                             Santa Cena                                       10:00am

                             Escuela dominical                           12:00am

 

             Miércoles.

                                     Maranatha. Instituto Bíblico                        7:00pm (consultar calendario)

 

          Jueves.

 

                             Estudio Bíblico                                    7:00pm

 

           Viernes.

 

                              Reunión de oración                           7:00pm

 

            Sábado.

 

                             Escuela bíblica / Club Maranatha    10:00am                              

                             Reunión Juvenil                                  6:00pm

 


ORGANIZACIÓN

 

La formación de nuestra iglesia está derivada de las asambleas de hermanos libres que al final del siglo XIX se conforman en Inglaterra y Escocia, y que se desplazan a México alrededor del año 1894 como consecuencia del trabajo misionero.

 

Es pues, de este tipo de asambleas de donde está tomada nuestra organización. Los lineamientos formales de dicha organización quedan regulados por el marco de prácticas derivadas de la doctrina bíblica que fueron desarrollados por la asociación religiosa a la cual pertenece nuestra iglesia y que se reproducen a continuación:

 

Ya hemos asentado que no reconocemos rangos, o jerarquías en nuestras iglesias locales. Uno es nuestro Maestro y todos somos hermanos. La Biblia nos enseña que para que haya orden hay tres funciones (y sólo tres) en lo que se refiere al gobierno o cuidado de la iglesia local. No reconocemos ningún otro título o función (Fil. 1:1).

 

a. MIEMBROS (santos). Su función es adorar, orar, testificar y participar en todo servicio de la iglesia dentro de sus posibilidades; algunos de éstos al desarrollar sus dones y tener madurez son llamados a ser obispos y diáconos.

 

b. OBISPOS (sobreveedores), pastores, o presbíteros (ancianos). Estas palabras describen a la misma persona, las primeras enfatizan su función y las segundas su madurez y capacidad. Siempre aparecen en plural y creemos que una iglesia local debe tener pluralidad en su gobierno. Las funciones de estos hombres son pastoreo, vigilancia, cuidado, planeación y evaluación. Sólo Dios puede hacer de un hombre un obispo (Hch. 20:28). Al estar desempeñando su trabajo la iglesia lo reconoce buscando su consejo y los ancianos lo invitan a reunirse con ellos, reconociéndolo públicamente. Se es anciano indefinidamente pero se deja de funcionar como tal por enfermedad o al ir a vivir a otra entidad. Puede ser removido por acuerdo de los demás ancianos por incumplimiento de sus deberes o por dejar de cumplir los requisitos señalados en 1 Timoteo 3:1-7 y Tito 1:6-9.

 

c. DIÁCONOS (siervos). Estos son los que hacen todo tipo de servicio necesario incluyendo enseñanza, música, y trabajos materiales de toda índole. Son hombres y mujeres. El ministerio de la mujer se limita a actividades de mujeres y niños, siendo su primera responsabilidad el cuidado de su esposo, sus hijos y su hogar. No participa en enseñanza en reuniones públicas cuando hay varones presentes y cubre su cabeza en sumisión a la autoridad establecida por Dios; que Cristo es la cabeza de todo varón, el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Mostrando así su sujeción a Dios y al varón. (1 Co. 11:1-16; 14:34,35; 1 Ti).

 

De lo anterior, podemos deducir las siguientes conclusiones:

 

Las asambleas de hermanos libres nombran a sus dirigentes "ancianos" de forma preferente al título de pastor o obispo, aún cuando esto títulos son considerados sinónimos entre nosotros.

 

Es preferible que, una iglesia sea dirigida por más de una anciano para, con esto, lograr una pluralidad de pensamiento que garantice una mejor administración de los recursos de la congregación.

 

El cuerpo de diáconos de una iglesia está conformado por hombres y mujeres.

 

Todos los puestos de una iglesia, hablan de una función, no de un rango. El liderazgo pues, es ganado con el desarrollo de la madurez espiritual, con el trabajo en la congregación y no por imposición o por un simple deseo de ocupar una función.

 


VISIÓN

 

  • Derivar y extraer de la Palabra de Dios escrita (la Biblia), cualquier lineamiento de enseñanza y conducta de la congregación, para asegurar con esto el buen fruto de las acciones y conductas que de ello deriven.

  • Propiciar la comunión y el compañerismo cristiano en un ámbito que vaya de acuerdo a las normas bíblicas de la iglesia del nuevo testamento.

  • Buscar, desarrollar y mantener la comunicación en todos los ámbitos de operación de la congregación

  • Mantener un esquema permanente de capacitación de todas las instancias operativas de la congregación con el propósito de estar siempre preparados para poder cumplir convenientemente con misión de la misma.

  • Mantener siempre la actitud de disciplina, responsabilidad y eficiencia en las labores que se realicen, en el entendido claro de que las cosas a realizar se están haciendo para el Señor.

  • Desarrollar y mantener una actitud dispuesta al consejo, exhortación, reprensión y disciplina dentro de la congregación, lo que dará a la iglesia la capacidad de realizar sus actividades tal y como lo indica el Señor: “decentemente y con orden”.

  • Orientar la vida de los congregantes hacia un proceso permanente de santificación que desarrolle en cada uno de ellos, temperamentos enriquecidos con las virtudes de Cristo reveladas en las Escrituras.

  • Desarrollar una comunidad que, de manera permanente interactúe con otras congregaciones y otros ministerios para ayudar, aprender y/o enseñar, pero  primordialmente para mantener una actitud de humildad y de búsqueda de bien para la familia de la fe.

  • Lograr que la iglesia siempre se oriente hacia la vanguardia no solo de actividades y ministerios sino de infraestructura y tecnología para mantenerse permanentemente como una iglesia tipo que pueda servir de modelo de desarrollo para otros ministerios.