Translate
Apologética - Contradicciones

Contradicciones

Nuevo Testamento

Una orden fuera de tiempo

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador





CONTRADICCIÓN. Cuando Pablo se encuentra con el Señor Jesús en el camino a Damasco, después ser cegado por una luz, recibe de dios una orden que al parece fue diferente y po lo tanto contradictoria. La primera cita al respecto es

 

Yo entonces dije: ¿Quién eres, Señor? Y el Señor dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues.

Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti, librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.

Hechos 26.16-18

Comparemos esto con Hechos 9.6:

 

El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.

Y con Hechos 22.10:

Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y vé a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.

 

RESPUESTA. Sinceramente muchas de las contradicciones que se achacan a la Biblia terminan causando una gran incomodidad porque es obvio que la contradicción no existe pero en un afán de señalar de manera prejuiciosa la Biblia se marcan cosas que no guardan relación entre si. creemos que esta es una de esas ocasiones.

 

Quisieramos que, el navegante lea la citas que se argumentan y se pregunte: ¿existe acaso contradicción? En las dos últimas citas Pablo habla en dos ocasiones que Dios le dijo que fuera a Damas a recibir instrucciones. En la primer cita esta ante Herodes Agripa y esta dando más detalles de su conversión. En estos detalles, Pablo menciona mas cosas que Jesús le dijo acerca de lo que deseaba hacer con él por lo que se asume que esto Dios lo dijo primero para despues decirle que entrara a la ciudad así que, ¿cual contradicción existe? Ninguna.