Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

 

Las dos genealogías de Jesús en la Biblia

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. En únicamente dos evangelios (Mateo y Lucas), se nos traza la genealogía de Jesús, información de suma importancia para la sociedad hebrea antigua. En las dos, se aprecian nombres de diferentes personas hasta llegar a distintos antepasados. ¿Porque la Biblia no muestra coherencia en las genealogías? Como dato complementario añadimos que  las citas bíblicas son las siguientes: Lucas 3.23-38 y Mateo 1.1-17.

 

RESPUESTA. Las genealogías de Jesús no muestran contradicción alguna. Mateo, traza el linaje de Jesús hasta Abraham, Isaac y Jacob, esto para demostrar que Cristo era un judío legítimo, pero además, hace que este linaje pase por David, para demostrar que legalmente, era heredero legítimo del trono de David.

 

Ahora, Lucas, escribe su genealogía para corregir un mal entendido. Todos daban por sentado que Cristo era hijo de José y María. Lucas corrige demostrando que Cristo solo aparentemente era hijo de José. Lucas llega hasta Adán para que quede marcada la importancia de la ascendencia humana de Cristo.

 

Una conclusión podría ser que Mateo nos ofrece el linaje legal desde David hasta José, mientras que Lucas nos ofrece el linaje físico desde David hasta María.