Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

 

La revelación de Simón Pedro

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. Simón Pedro alguna vez reveló que Jesús era el "Cristo" (ungido) de Dios. Y esto lo afirmo sin dudarlo, pero en la Biblia como una contradicción el origen de lo que le reveló esta verdad parece tener un distinto origen. Compárense estas citas:

 

Respondió Simón Pedro y dijo: ¡Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente!

Entonces Jesús respondió y le dijo:

Bienaventurado eres, Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos

Mateo 16.16-17

 

Andrés el hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y habían seguido a Jesús. Este encontró primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos encontrado al Mesías - que significa Cristo - El lo llevó a Jesús y, al verlo Jesús le dijo: Tú eres Simón, hijo de Jonás. Tu serás llamado Cefas - que significa piedra-.

Lucas 1.41-42

 

RESPUESTA. Creemos que es bastante obvio que la contradicción no existe. Para empezar, en orden de tiempo primero paso lo que dice la segunda cita. En ella, como puede verse, Andrés hermano de Pedro le dice que han encontrado (el y otra persona al Mesías) pero Pedro, al estar ante Jesús no lo afirma ni lo niega. En la segunda cita es Pedro directamente quién afirma la unción de Cristo.

 

Pedro reveló únicamente en la segunda cita no en la primera. En la primera es su hermano quién cree en la unción de Cristo, pero algo le hizo dudar a Pedro quién hasta el episodio de la cita de Mateo declara lo que antes solo había escuchado pero aún no creía.