Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

 

La reacción ante un milagro

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. Cuando el Señor Jesús camina sobre las aguas durante un tormenta en el mar de Galilea se afirma que los discípulos reaccionaron de forma diferente ante este milagro lo que implicaría una contradicción del texto bíblico. Las citas que se invocan son las siguientes:

 

Entonces los que estaban en la barca vinieron, y le adoraron diciendo:

Verdaderamente eres hijo de Dios

Mateo 14.33

 

Y subió a ellos en la barca, y se calmó el viento; y ellos se asombraron en gran manera, y se maravillaban. Porque aún no habían entendido lo de los panes, por cuanto estaban endurecidos sus corazones

Marcos 6.51-52

 

RESPUESTA. Las distintas traducciones de Biblia como la Biblia Dios habla hoy y la Biblia Nueva Versión Internacional en distintas palabras parecen corroborar lo que afirman los textos anteriores. En Mateo los discípulos reaccionan adorando a Cristo ante el milagro que ejecuta en el mar mientras en en la cita de Marcos los discípulos reaccionan con asombro pero sin entender lo que Dios quería enseñarles.

 

Comenzaríamos por decir que el hecho de que estas dos citas registren distintas palabras eso no necesariamente implica que se este hablando de cosas que sucedieron de forma diferente. Si analizamos con cuidado, la primera cita registra una reacción de parte de los discípulos, reacción que los llevo a reconocer en Jesús al Mesías lo que no necesariamente era lo que ellos creían con convicción ya que los mismos que lo adoraron fueron los mismos que se alejaron de él en el Getsemaní y fueron los mismos que temerosos esperaban el advenimiento del Espíritu Santo antes de Pentecostés y que incluso viéndolo resucitado aún dudaban.

 

En la segunda cita no se ve una reacción sino una actitud de su interior: asombro lo que puede reflejar más bien su emocionalismo que sus convicciones. Diríamos en resumen que al ver el milagro de Jesús, los discípulos se sintieron asombrados lo que les llevo a adorar a Dios con sus emociones más que con su corazón con lo que queda descartada cualquier posibilidad de "contradicción".