Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

La hija de Jairo

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. Cuando Jesús cura a la hija de Jairo, se afirma que hay una contradicción por las expresiones de Jairo cuando se encuentra con Jesús. En el primer pasaje (Mateo 9.18) se registran las siguientes palabras de Jairo: "Mi hija acaba de morir", pero, en el pasaje paralelo de Marcos 5.23 Jairo dice: "Mi hija está agonizando" así que en pasaje parece muerta mientras que en otro parece aún agonizante.

 

RESPUESTA. La aparente contradicción creemos parte de que el pasaje se cita de manera parcial omitiendo un detalle que puede darle sentido a la aparente "contradicción". En los pasajes de Marcos 5.21-43 y de Lucas 8.40-56 claramente se lee que Jairo le dice a Jesús que su hija estaba al borde de la muerte. Al oír esto, Jesús marcha hacia la casa de Jairo pero, en el camino se detiene a hacer un milagro y, cuando reanuda su camino, alguien de la casa de Jairo se acerca a avisarle a este que su hija ya ha muerto. Este detalle, no es mencionado en el pasaje de Mateo por lo que es coherente que en Mateo se diga que la hija de Jairo estaba completamente muerta.

 

Si bien es cierto que, un detalle omitido puede explicar la distintas posiciones de los evangelistas, también es verdad que, un detalle de este tipo no altera la esencia de la Palabra de Dios, su doctrina y su enseñanza sobre el poder de Dios y la forma en que este poder se manifestó en los días de su carne conforme a la fe de sus seguidores.