Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

 

La falsa navidad

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador


 

 


CONTRADICCIÓN. Casi toda la humanidad. celebra el nacimiento de Cristo bajo el apelativo de "navidad". Sin embargo, la mención en la Biblia de que los pastores guardaban las vigilias de la noche implica que velaban sobre sus rebaños y, se afirma, el invierno no permitiría que lo hicieran lo que implica que Cristo no nació en Diciembre, lo que la convierte en una celebración falsa y de adoración que no es correcta.

 

RESPUESTA. Podemos decir como respuesta que es cierto. La navidad no es una celebración bíblicamente sustentada. Pero, antes de dar una opinión al respecto, daré la siguiente información que puede ayudar a complementar los datos referente a lo mismo.

 

La iglesia primitiva no celebraba el nacimiento de Cristo. Esto inicia a partir del siglo II y había muchas fechas sugeridas. Algunas iglesias celebraban el nacimiento de Cristo el 25 de Diciembre. otras el 6 de Enero, otras el 2 de Febrero, etc.

 

En el año 150d.C. Clemente de Alejandría fue el primero en pedir que se fijara la fecha del nacimiento de Cristo. El obispo de Jerusalén en ese tiempo (Cirilo) fijó la fecha el 25 de Diciembre. el obispo de Roma, Julio que empezaba a ejercer fuerte influencia en los demás, organizó una comisión que buscara la fecha del nacimiento de Cristo y esta, propuso que la fecha del 25 de Diciembre era la más acertada con lo que, tenemos ya una celebración oficial que se sigue hasta la fecha. Ahora bien, un estudio mucho más minucioso de la Biblia, que tenemos registrado en nuestra Zona de estudios bajo el título: La navidad: ¿podemos saber cuando nació el Hijo de Dios? llega a la conclusión de que, el nacimiento de Cristo, aproximadamente debió suceder a mediados de un mes de Septiembre.

 

Además de esto, la presión pagana sobre la iglesia corrupta que después sería nombrada romana, hizo que, se permitiera la continuidad de un festival romano llamado Natalis invicti en donde se celebraba al Sol en el solsticio de invierno  claro, bajo el renovado nombre de "Misa de Cristo" y que "curiosamente" se llevaba a cabo el 25 de Diciembre. Esto, se oficializó en el año 386 de la era cristiana.

 

Insistimos en el sí inicial. La navidad en su fecha tradicional, no tiene trasfondo bíblico alguno y sí es un remedo de una festividad pagana, lo que no impide que pueda gozarse la cristiandad en el nacimiento de su Salvador. La iglesia cristiana bíblica no celebra la navidad sino lo que esta representa. Es una celebración a Jesús, a la vida y al advenimiento de la salvación. Nos unimos al regocijo del mundo, porque el nacimiento de Cristo, merece ser celebrado por lo que trajo al hombre, pero, no celebramos de ninguna manera fecha alguna ni exaltamos ningún día por encima de Dios, por lo que no encontramos contradicción alguna.