Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

 

Divinidad de Jesucristo (segunda parte)

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. El profesor Lebres León amablemente nos cuestiona acerca de si Cristo en sus afirmaciones bíblicas admitió ser Dios, ya que por ejemplo en Marcos 19.16-17afirmó:

 

¿Que bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Porque me llamas bueno?

Ninguno hay bueno sino uno: Dios

 

Además afirmó en Juan 14.28 que el Padre era: "mayor que él" y en Juan 5.30 por su parte dijo que "no puede hacer nada por sí mismo". Lo que implica que es menor a Dios al no autoproclamarse como "bueno", además de que al afirmar que Dios es mayor que el y que no puede hacer nada por si mismo, contradice la idea de que él era Dios.

¿Cómo puede explicarse esto?

 

Colaboración: Hetchel Lebres León

 

RESPUESTA. Vamos a analizar los pasajes de acuerdo al orden en que son presentados:

 

Mateo 19.16-17. La Biblia Nueva Versión Internacional dice de la misma cita: "Maestro, ¿que de bueno tengo que hacer para heredar la vida eterna? ¿Porqué me preguntas sobre lo que es bueno?...." Al usar más fuentes de comparación de manuscritos y sobre todo el hallazgo de manuscritos más recientes, se hace una traducción más apropiada con lo que queda claro que el concepto "bueno" nunca fue referido a Jesucristo. El contenido del pasaje por su lado, indica que estaba en juego la bondad o no de la ley (obras) a la hora de validar la salvación del alma, lo que apoya la idea de que el concepto "bueno" está referido a obras, que el hombre puede hacer para alcanzar a Dios.

 

Juan 14.28. La declaración tomada literal aparenta que Jesús es un Dios menor lo que propiciaría una idea de politeísmo contraria al resto de la revelación bíblica que afirma que el Padre y el Hijo comparten la misma esencia (Juan 1.1-2; 14.9; 20.28) y que son uno en propósito y naturaleza (10.30). La contradicción queda aclarada cuando entendemos que Cristo (en su humillación que fue cuando hizo esta afirmación) era menor en oficio o gloria.

 

Juan 5.30. El pasaje leído lo único que evidencia es el sometimiento de Cristo a la voluntad de su padre en el proceso de humillación en la Tierra, esto es, una total consagración a la voluntad de Dios y al hacer él no otra cosa más que la voluntad de su Padre, esto viene a corroborar la unidad en esencia antes que contradecirla.