Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

 

Divinidad de Jesucristo (primera parte)

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. El profesor Lebres León amablemente nos cuestiona acerca de si Cristo en sus afirmaciones bíblicas admitió ser Dios, ya que por ejemplo en Marcos 13.32 afirmó:

 

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo,

sino el Padre

 

Es decir solo Dios conoce lo oculto (y o aparente) de todas las cosas 

¿Cómo puede explicarse esto?

 

Colaboración: Hetchel Lebres León

 

RESPUESTA. Marcos el evangelista. muestra la faceta de Cristo como hombre a diferencia de Mateo que lo presenta como rey o Juan que lo presenta como Dios. En tal sentido, Marcos nos hablará de Cristo como aquel que vino "a servir" en unidad perfecta con el Padre pero sujeto a él.

 

Este contexto nos permite afirmar que en este llamado a "estar alertas" de Cristo él demuestra una limitación de conocimiento que no hace otra cosa que denotar la facete humana que el evangelista quiere realzar al aceptar Cristo de manera voluntaria el estar sujeto a tiempo finito siendo el infinito.... "no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrase... sino que se despojó a sí mismo... estando en la condición de hombre..." afirman las Escrituras. Este pasaje más que demostrar que Cristo es Dios, pretende realzar lo que Cristo decidió hacer a un lado como manifestación de amor, siendo Dios pero sometido a limitaciones finitas que le impedían acceder al conocimiento infinito. No debemos olvidar que tenía que ser hecho "semejante al hombre". ¿Algún hombre conoce lo oculto de Dios? Las mismas limitaciones se auto impuso Cristo por amor a ti y a mí.