Translate
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Jesucristo

 

Herodes y su creencia

 

Responde:

Hno. Miguel Ángel Moreno Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. En algunas páginas de Internet hermos encontrado una supuesta "contradicción" que deseamos contestar. Esta contradicción está relacionada con el rey Herodes. Por un lado se dice que Herodes creía que Jesús era una especie de reencarnación de Juan el Bautista (Mateo 14.2; Marcos 6.16) mientras que por otro lado se dice que no creía esto (Lucas 9.9) con lo que se dice que la Biblia cae en una contradicción de afirmaciones.

 

RESPUESTA. Para poder tener una idea clara de ti tal "contradicción" existe, vamos a ver las citas que se usan como argumento tomadas de la Biblia Reina Valera 1960:

y dijo a sus criados: Este es Juan el Bautista; ha resucitado de los muertos, y por eso actúan en él estos poderes.

Mateo 14.2

 

Al oír esto Herodes, dijo: Este es Juan, el que yo decapité, que ha resucitado de los muertos.

Marcos 6.16

 

Y dijo Herodes: A Juan yo le hice decapitar; ¿quién, pues, es éste, de quien oigo tales cosas? Y procuraba verle.

Lucas 9.9

Revisando las citas nos daremos cuenta que no existe tal "contradicción" y que, aparentemente esta existe porque la tercer cita solo se presenta sin considerar lo que dice el pasaje que está detrás de la misma. En las dos primeras citas, se ve claramente que Herodes si creía que Jesús era Juan el Bautista. En la tercera cita, en el versículo anterior (Lucas 9.8) las personas alrededor de Herodes le dan distintas opiniones sobre quién puede ser Jesús a lo que Herodes contesta que Juan no puede ser puesto que él lo había hecho decapitar. Así que, realmente la tercer cita demuesta que, Herodes creía que Jesús era Juan el Bautista pero, al saber que lo había decapitado, desacreditaba este pensamiento y procuraba ver a Jesús para ver quién realmente era.