Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Evangelios

Número de endemoniados

 

 

Responde:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. El pasaje acerca de la expulsión de demonios por parte de Jesús en Gádara es referida por tres evangelistas, sin embargo, en los tres aparece un punto conflicto:

 

Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino. Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos

antes de tiempo?.

Mateo 8.28-34

 

Vinieron al otro lado del mar, a la región de los gadarenos. 2 Y cuando salió él de la barca, en seguida vino a su encuentro, de los sepulcros, un hombre con un espíritu inmundo.

Marcos 5.1-2

 

Y arribaron a la tierra de los gadarenos, que está en la ribera opuesta a Galilea. Al llegar él a tierra, vino a su encuentro un hombre de la ciudad, endemoniado desde hacía mucho tiempo; y no vestía ropa, ni moraba en casa, sino en los sepulcros.

Lucas 8.26-27

 

En el primer pasaje se habla de que interactuaron con Jesús dos endemoniados. En el segundo pasaje se habla de que solo era un endemoniado, para finalmente decir el evangelio de Lucas que participo solo un hombre endemoniado, así que, la pregunta que se plantea es: ¿realmente cuantos endemoniados hubo?

 

RESPUESTA. Se ha afirmado que en realidad los pasajes hacen referencia a dos regiones. O sea, Mateo se refiere a dos endemoniados de la región de Gádara, mientras Marcos y Lucas se refieren a un endemoniado de la región de Gergesa, pero la respuesta no es del todo confiable, ya que las dos voces son variantes que pueden interpretarse indistintamente.

 

La respuesta es en si, mucho más simple. Los evangelistas, escribieron lo que está: dos endemoniados, uno y uno. Marcos y Lucas se refieren a uno, pero no dijeron que era solo uno. Bien pudo ser, que hubiera la existencia de dos endemoniados, de los cuales, uno era feroz en gran manera, con el que se registra el diálogo de Marcos y Lucas, lo que claramente no es indicio de contradicción.