Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Evangelios

 

Cristo y el reino de David

 

Responde:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. La Biblia presenta recurrentemente a Cristo como el heredero del trono de David ya que esto cumpliría una promesa hecha a este rey y es más, las afirmaciones de la Biblia afirman que este trono que Cristo recibió es un trono eterno que siempre durará. Esta misma afirmación fue invocada por el ángel Gabriel.

 

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre

Lucas 1.32

 

Sin embargo, parecería haber una contradicción ya que su genealogía de Mateo 1.11 afirma que Jesús es descendiente de Joacim y este Joacim fue maldecido de tal manera que nadie de sus descendientes podría sentarse en el trono de David (Jeremías 36.30).

 

 

RESPUESTA. Al responder diríamos que si Jesús hubiese sido un descendiente físico de Joacim no hubiese podido reclamar el trono de David, pero no lo era. Compartimos esta opinión del libro "El comentario bíblico": "La profecía de Jeremías se relacionaba con la ocupación del trono de David y la recepción de la bendición mientras se ocupara. Aunque los hijos de Jeconías nunca ocuparon el trono, la línea de gobierno si pasó por ellos. si Jesús hubiera sido un descendiente físico de Jeconías, nunca hubiera tenido derecho a ocupar el trono de David. La genealogía del libro de Lucas pone en claro que Jesús era descendiente físico de David pero a través de otro de sus hijos, Natán (Lucas 3.31). Pero José, descendiente de Salomón fue el padre legal de Jesús, por lo tanto, el derecho de Jesús de ocupar el trono se trazó a través de José".

 

Añadimos que este y otros problemas que tienen que ver con la genealogía de Jesús se derivan del hecho de asumir que, las dos genealogías son las mismas y que los nombres que aparecen repetidos se refieren a las mismas personas lo que en varios casos no es así.