Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
AT - No murieron
 

Contradicciones

Antiguo Testamento

No murieron

COMENTARIOS

 

Responde:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



   


CONTRADICCIÓN. Cuando Dios estableció al hombre en el huerto del Edén, lo sometió a un régimen de obediencia que consistía en que no debía comer de un árbol llamado "árbol de conocimiento del bien y del mal" y se le advirtió que si hacía esto, moriría (Génesis 2.17). Eventualmente Adán y Eva comieron de este árbol y no murieron así que, ¿cómo puede explicarse esto?

 

RESPUESTA. La confusión tiene que ver con la forma en que ha sido traducido este pasaje de la Biblia. La frase "ciertamente morirás" en su lengua original debe ser correctamente traducido como "muriendo morirás". Esto significa que Dios dejó claro que, el día que Adán y Eva comieran del árbol del conocimiento del bien y del mal, empezarían a morir, empezarían a experimentar el proceso de desgaste que los llevaría a volver al polvo.

 

En 1 Reyes 2.37 Salomón usa la misma estructura de palabras cuando confina a uno de sus enemigos Shimei en una ciudad y le advierte que, el día que abandonara la ciudad ciertamente moriría. Shimei dejo la ciudad pero no murió en acto sino hasta que la sentencia de Salomón se ejecutó.

 

 

 


COMENTARIOS

comments powered by Disqus