Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Antiguo Testamento

Los capataces de Salomón

COMENTARIOS

 

 

Responde:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. Señalamos que, la mayor parte de las contradicciones que aqui se contestan normalmente las buscamos en Internet por lo que, en ocasiones encontramos "contradicciones" que se presentan carentes de todo fundamento y, así sucede en esta ocasión.  Se afirma que, en dos diferentes citas de la Biblia el número de capataces que Salomón asignó para la construcción del templo es diferente. En 2 Crónicas 2.2 se dice que asigno a 3600 mientras que en 1 Reyes 5.16 se afirma que asignó a 3300.

 

 

RESPUESTA. Leímos las citas que se refieren a la contradicción en una Biblia Versión Reina Valera revisada en 1960 y, nos encontramos con una verdadera sorpresa:

Y designó Salomón setenta mil hombres que llevasen cargas, y ochenta mil hombres que cortasen en los montes, y tres mil seiscientos que los vigilasen.

2 Crónicas 2.2

 

sin los principales oficiales de Salomón que estaban sobre la obra, tres mil trescientos, los cuales tenían a cargo el pueblo que hacía la obra.

1 Reyes 5.16

Como podemos ver en la primer cita, los capataces eran 3600 y en la segunda, 3300 pero, en la segunda cita se aclara que, en esta cantidad no se incluyen los principales oficiales de Salomón por lo que, esta cita podría ser de los 300 faltantes por lo que, la vista superficial del versículo nos deja ver con claridad que no hay contradicción.

 

 

 


COMENTARIOS