Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Antiguo Testamento

Los caballos de Salomón

COMENTARIOS

 

Responde:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. Dos registro de la Biblia parecen indicar que Salomón tuvo un número diferente de caballos a su servicio. 1 Reyes 4.26 dice que tenía cuarenta mil mientras que 2 Crónicas 9.25 dice que tuvo cuatro mil.

 

 

RESPUESTA.  Cuando recibimos la "contradicción" nos fue remitida con la pregunta de "cuantas caballerizas" pero resulta que al revisar el texto de la Biblia Reina Valera de 1960 (en la que se basan para estas "contradicciones")  apuntan a dos cosas completamente diferente. La primera cita habla claramente de "caballos" mientras que la segunda cita habla de "caballerizas" y obviamente son dos cosas diferentes, por eso, preferimos mejor dejar el titulo como "los caballos de Salomón".

 

Ambas citas las cotejamos con todas las versiones que pudimos y la cita de 2 Crónicas definitivamente se refiere a caballerizas y en todas ratifica la cantidad: 4000. De la primera cita haciendo comparación entre versiones existe variación en cuanto a las cantidades de caballos y, en algunas versiones aparece la palabra "caballerizas" lo que podría representar la contradicción que se argumenta.

 

Sin embargo, por citar un ejemplo, la Biblia Reina Valera Actualizada considerada una de las mejores traducciones de la palabra, a 1 Reyes 4.26 le hace la traducción hablando de 4000 "establos" y 12000 jinetes con lo que queda claro que no existe tal contradicción y esto no es mas que otro problema de mala traducción.

 

 

 


COMENTARIOS