Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
Apologética - Contradicciones
 

Contradicciones

Antiguo Testamento

Los animales puros del arca

COMENTARIOS

 

Responde:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



   


CONTRADICCIÓN. Parece haber una seria contradicción en cuanto a la cantidad de animales puros que entraron en el arca. Génesis 6.19-20 afirma que entraros una pareja (macho y hembra de cada especie). Por su parte Génesis 7.2 afirma que al arca fueron introducidas siete parejas de los animales puros y, como remate Génesis 7.8-9 vuelve a afirmar que entraron dos parejas únicamente de animales "puros" por lo que parece que las cifras tienen una seria discrepancia.

 

RESPUESTA. La lectura llana de las tres citas parece corroborar lo que se afirma, que existe una contradicción de las cifras pero, trataremos de darle sentido. En el caso de las dos primeras citas consideramos que no hay lugar para contradicción ya que en la primer cita se da Noé la instrucción general de que una pareja de cada animal deberían de entrar con él en el arca. En la segunda cita Dios hace una precisión con respecto a los animales que serían utilizados en los sacrificios por lo que el requerimiento de mayores animales puros se volvía una necesidad que no contradice a la primer instrucción. La tercer cita de la NVI:

 

Entonces entró en el arca, juntos con sus hijos, su esposa y sus nueras, para salvarse de las aguas del diluvio. De los animales puros e impuros, de las aves y de todos los seres que se arrastran por el suelo, entraron con Noé dos parejas, el macho y la hembra, tal como Dios lo había mandado.

 

En ella se vuelve a mencionar que entran por parejas lo animales puros con lo que se confirma la orden que Dios había dado. Si bien las cantidades no admiten ninguna corrección creemos claro que la orden era supervivencia de las especies por medio de una pareja de animales, pero sobre todo para los sacrificios se requerían más animales puros lo que puede implicar también que se requerían para alimento lo que hubiera sido imposible con una sola pareja de los animales ritualmente puros.

 

 

 


COMENTARIOS