Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
AT - Las cuentas de Esdras y Nehemias
 

Contradicciones

Antiguo Testamento

Las cuentas de Esdras y Nehemías

COMENTARIOS

 

Responde:

Hno. Miguel Montoro

Administrador



 


CONTRADICCIÓN. En los libros de Esdras y Nehemías se ofrecen las mismas relaciones de personas que regresaron a Jerusalén después del cautiverio en Babilonia. En estas relaciones, cantidades diferentes de personas lo que hace sospechar de un error en el texto bíblico. Por citar algunas ejemplos: La cantidad de los hijos de Azgad ya que en Esdras se dice que fueron 2222 (Esdras 2.12) mientras que en Nehemías se dice fueron 2322 (Nehemías 7.17). Otro ejemplo es la cantidad de los hijos de Adín, la cantidad de los hijos de Asum y otras más.

 

RESPUESTA. En este mismo espacio, hemos tratado ya otras discrepancias numéricas en estos dos libros. Como, la ocurrencia de estas se repite varias veces, quisiéramos en esta exposición tratar los argumentos que pueden explicar la totalidad de las diferencias y que, terminan siendo la misma explicación para cada una de ellas.

 

Argumento 1. La Biblia indica que, varios registros de personas de cada familia fueron buscados y no fueron encontrados lo que hizo que, en cada libro se asentaran los datos que estaban disponibles. Vea Nehemías 7.61,64 y Esdras 10.10.

 

Argumento 2. En algunos conteos se tomaron en cuenta personas que eran descendientes de matrimonios judíos con mujeres extranjeras, pero, esta misma condición hizo que estas mismas personas fueran ignoradas en otros conteos. Vea Nehemías 10.29-30, Esdras 10.11-13, 16.

 

Argumento 3. En algunos casos, claramente se indica que, no todas las personas estuvieron presentes cuando se hicieron los distintos conteos lo que puede explicar las diferencias. Vea Nehemías 7.3.

 

 

 

 


COMENTARIOS