Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
 Apologética - El universo
 

Apologética

El universo

El Universo

El tamaño de las estrellas
El Universo se agota
Se acaba la energía
No hay galaxias en formación
Agujeros negros y eternidad





 


EL TAMAÑO DE LAS ESTRELLAS. No es tan fácil que por el simple hecho de que haya una estrella esto producirá planetas con vida alrededor de ella. Un planeta con vida no puede surgir en los sistemas con estrellas múltiples ya que en estos casos los planetas que se forman no pueden tener órbitas circulares lo que los alejaría de posiciones de equilibrio de temperatura. En un sistema con una estrella más pequeña que el sol, se exige que el posible planeta con vida esté mucho más cerca de la estrella para poder facilitar la formación de agua en estado líquido el problema es que esto haría que una cara del planeta quedara calcinada por su estrella. Si la estrella fuera mayor que el Sol probablemente esta consumiría su combustible antes de que en su planeta se formara una civilización estable. Bueno ejemplos de esto son Mercurio, o Venus con un eterno efecto invernadero o incluso Marte que de tener más agua estaría permanentemente en una era de hielo. La tierra no parece entonces haber salido de una creación por casualidad.

 


EL UNIVERSO SE AGOTA. En el prólogo de su libro: "La Tierra primitiva" Jhon C. Whitcomb anota los siguientes puntos que vale la pena considerar: "La vida en el planeta Tierra revela los claros indicios de su próxima extinción" "toda la naturaleza parece estar programada para debilitar, matar y desintegrar las formas de vida fantásticamente complejas". "El sol disipa su vasta energía nuclear al elevado costo de cuatro millones de toneladas de su masa por segundo. ¡Y esta pérdida no puede recuperarse jamás!". "Las plantas, los animales y los seres humanos, todos pierden sus potencias genéticas originales a través de la acumulación de mutaciones nocivas y mediante la curva descendente del agotamiento genético". Estas aseveraciones pueden dar pie a buscar y encontrar otras semejantes que demuestran con claridad que todo en el universo se dirige a su fin. Esto hace claro que, tuvo un principio y este principio solo pudo ser un proceso creador. Somos creación, no evolución.

 


SE ACABA LA ENERGÍA. Aquellos que defienden la tesis de un universo sin creador, omiten un sencillo evento: la energía del universo se está acabando. Esto, quiere decir que tuvo un principio y en consecuencia se acerca a su final. Si es verdad que tuvo un principio, la causa que lo originó debe ser por lógica, trascendente al universo mismo lo que deja apuntando en alto la posibilidad de un Creador infinito.

 


NO HAY GALAXIAS EN FORMACIÓN. Es comúnmente aceptado que  del polvo interestelar se formaron núcleos cada vez más denso que dieron lugar a las galaxias y posteriormente a los planetas. El punto es que en ninguna gran nebulosa hacia donde puede mirar el hombre se están formando nuevos cuerpos. No hay material en condensación, no hay evidencia de grupos de moléculas formando cuerpo sólidos. Si el universo fuera resultado de procesos permanentes, entonces. ¿Donde están esos procesos? Expresado en términos de evolución, ¿porque no estamos evolucionando aún?

 


AGUJEROS NEGROS Y ETERNIDAD. Cuando se le pidió a Albert Einstein que explicará su teoría de la relatividad en palabras sencillas dijo que, antes de su teoría, se creía que si todo desaparecía, aún quedarían el espacio y el tiempo mientras que la relatividad hacía hincapié en que, si todo desaparecía, también el espacio y el tiempo dejarían de ser. A principios del siglo XXI, Sthepen Hawking se centró en el estudio de los agujeros negros como fuente de información sobre los orígenes de todo. Sus teorías han llegado al punto de respaldar las afirmaciones de Einstein lo que las tiene en un punto de gran polémica que será difícil de resolver. Hawking dice que, en un agujero negro, el tiempo deja de existir y que, si un agujero negro desaparece, la materia y la energía que este ha absorbido simplemente desaparecen. Dios desde hace siglos viene hablándonos de la inexistencia del tiempo y de la futura desaparición de lo físico. Consideramos que la mejor fuente de referencia con relación a lo que no conocemos debe provenir de quién ha estado ahí y Dios, ahí ha estado.