Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com
 El Universo - El Sistema Solar
 

Apologética

El universo

El Sistema Solar

Agua vieja
Atracción lunar
Creación uniforme
El campo magnético
Gracias, Júpiter
Protosol
Sin torbellinos
Toda la masa 
Un Sol joven





 
 


AGUA VIEJA. En el mes de Octubre  de 2014 fue noticia del dominio público que, de acuerdo al estudio del desarrollo químico del Sistema Solar, el agua en la tierra es más antigua que el propio Sol. Siendo que aún falta entender el método de datación y, lo correcta o no que sea la cronología de la formación del cosmos de acuerdo a los astrónomos, lo cierto es que, esta afirmación corrobora el relato de la Biblia que en ell libro de Génesis advierte con toda claridad que, el agua líquida, esencial para la vida se formó durante el primer día de la creación mientras que el Sol fue creado hasta el día cuarto por lo que, el modelo bíblico de creación sigue siendo el que mejor explica las condiciones actuales del universo.

 


ATRACCIÓN LUNAR. Si la Luna tuviera un núcleo como el de la Tierra, causaría una mayor atracción gravitacional y en consecuencia, sumergiría la mayoría de las costas actuales. La luna tiene pues, la densidad que requerimos para poder vivir en el planeta. Evidencia de diseño.

 


CREACIÓN UNIFORME. Bajo la premisa de que el sistema solar se formo de una nube de material interestelar, llegaríamos a la conclusión de que la estructura de los planetas tendría que ser la misma, lo que no es así. La tierra tiene un núcleo que equivale a una tercera parte del planeta, y curiosamente otros planetas del sistema solar no lo tienen como la Luna o Marte. ¿Como explicar esto? No afirmamos que no exista forma de explicarlo, sino más bien de que es una muestra de diseño en el cosmos.

 


EL CAMPO MAGNÉTICO. Los movimientos interiores del núcleo de la Tierra, entre otras cosas, producen el campo magnético de nuestro planeta que se extiende hacia el espacio formando los llamados cinturones de Van Halen. Estos, rechazan la mayor cantidad de rayos cósmicos que del espacio, bombardean a la tierra y que harían imposible la vida en la misma. Lo curioso es que la Tierra es el único lugar en todo el universo en donde la constitución. tamaño, y forma del campo magnético favorecen la existencia de vida en la Tierra. Evidencia de diseño.


GRACIAS JÚPITER. El sitio: http://mx.news.yahoo.com/s/13092010/90/tecnologia-jupiter-gran-escudo-tierra.html da cuenta el día 16 de Septiembre del 2010 que investigadores de la Universidad del país Vasco han llegado a la conclusión de que la caída de objetos de unos pocos metros sobre Júpiter "es más frecuente de lo que se pensaba y muy superior a la que se produce en la Tierra". Esto demuestra que Júpiter es un escudo protector contra la tierra algo que curiosamente no sucede en ningún otro sistema planetario del universo conocido o sea, que los gigantes de gas sean los planetas exteriores que atraigan asteroides y "guarden" a los planetas interiores lo que pareciera dar a nuestro sistema solar un diseño único dedo por Dios para la conservación de la vida en nuestro planeta.

 

 


PROTOSOL. Para la formación del Sistema Solar se acepta la teoría del "protosol" ´que enseña que los granos de polvo cósmico chocaron y se unieron entre sí para después formar racimos cada vez más grandes hasta conformar planetas y lunas separados pero, el problema es que esto no se ve que esté sucediendo en otras nebulosas del universo las cuales vistas a través de los telescopios nos dan cuenta de cosas que sucedieron hace "millones de años" e incluso esto se ve en nuestro propio sistema solar. No se están formando lunas en los anillos de Saturno o de Urano ni tampoco en el polvo cósmico que está entre Marte, pero, ¿cómo decidieron los elementos químicos comenzar a "unirse"? Se dice que seguramente la explosión de una supernova provocó una ola de presión que juntó estos elementos el problema es que por lo menos en el caso de nuestro Sistema Solar no hay rastro alguno de alguna supernova. Evidencia de diseño.

 


SIN TORBELLINOS. Según la visión de la evolución, los gigantes de gas se formaron por la acumulación progresiva del polvo cósmico, pero, lo que evitan mencionar es que, para que esta acumulación fuera posible se necesitaba de un complejo sistema de torbellinos perfectamente sincronizados. El problema es que no muestra el universo las condiciones para mantener este sistema de torbellinos por más de 100 años ni hoy ni nunca y para que los gigantes de gas se formaran estos torbellinos necesitarían estar activos por miles de años. Evidencia de diseño.

 


TODA LA MASA. El Sol contiene el 99.86% de la masa del Sistema Solar y, los planetas únicamente contienen un 0.14% de la masa del Sistema Solar. ¿Que proceso impidió que el Sol "tragará" la minúscula masa que se convirtió en el Sistema Solar? Esa selectividad de masa, no aparece en ningún otro proceso que se observe en el Universo. Evidencia de diseño.

 


UN SOL JOVEN. Al día de hoy los astrónomos aseguran que, en el Sol, cada segundo se queman millones de toneladas de Hidrógeno que se transforma en Helio durante el proceso, pero, este mecanismo no hace otra cosa más que demostrar que el Sol no es tan viejo. ya que la fusión del Hidrógeno trae como consecuencia un incremento de temperatura lo que significa que, esta, hacia el pasado era menor. Si el Sol como se afirma, tiene más de 4 billones evolucionando, entonces, la temperatura de la tierra sería congelante lo que implicaría la imposibilidad de desarrollar la vida. Así que, la conclusión es simple, el Sol no es tan viejo como se afirma y por ende, el Sistema Solar.