Herramienta de traducción gratuita de páginas web
by free-website-translation.com Apologética - El universo
 

Apologética

El universo

 

El equilibrio terrestre
El sistema solar
El universo
Fósiles y seres
Leyes físicas

 



 


A lo largo del siglo XXI cobró fuerza entre la comunidad científica y las escuelas, el enseñar que el Universo procedía de un caos primigenio luego del cual sufrió un proceso de orden progresivo que le dio el estado actual. ORDEN QUE PROCEDE DEL CAOS. Al final del siglo XX, la teoría de "La Gran Explosión" o Big-Bang propagada entre otros por el extraordinario físico Stephen Hawking al parecer terminó de "explicar" los primeros instantes de vida del Universo.

 

Estos orígenes, son resumidos por la revista de divulgación científica mexicana MUY INTERESANTE de Diciembre de 1994: "El Universo empezó a existir en una gran explosión que ocurrió hace 15,000 millones de años según algunos cosmólogos, o hace entre 10,000 y 13,000 millones años como parecen señalar las dataciones de las estrellas más viejas realizadas este año (1994) por el satélite europeo HIPPARCOS. Los efectos de aquella explosión, conocida como Big Bang son claramente detectados en la actualidad: el hallazgo por parte de los cosmólogos de un resplandor residual de calor radiante y el hecho de que el cosmos se sigue expandiendo como si fuera un globo hinchado.

 

Un segundo después del instante de la creación el Universo empezó a convertirse en un lugar relativamente familiar. Hasta ese momento, si la teoría del Big Bang es correcta (énfasis del administrador) los neutrones se transformaban en protones, e inversamente, con una facilidad pasmosa. En cada transmitación, eran liberados o consumidos neutrinos y anti neutrinos. Pero el Universo en expansión se enfrío rápidamente, lo que hizo que se aplacaran los ánimos de los protones y los neutrones. Estos quedaron entonces en disposición de formar el isótopo del Hidrógeno conocido como Deuterio, al que siguieron el Litio y el Helio."

 

          Generalmente, este el es punto de vista científico...

 

Analicemos las evidencias